Batallones del Psuv-Sucre escogieron a sus delegados

CUMANÁ.- A las 4:00 de la mañana de ayer, varios vehículos con altavoces sonaron el tradicional “toque de diana” por varios sectores de Cumaná, Carúpano y otras ciudades del estado Sucre, para anunciar a los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que debían despertarse y cumplir con su compromiso de votar.

Esta vez, los pesuvistas participaron en una contienda interna para elegir a los 27 delegados de la entidad que conformarán, junto con los del resto del país, el Congreso Extraordinario de la tolda. En esta asamblea se definirán estatutos ideológicos y organizativos, con el propósito de dinamizar a la organización.

A las 6:00 am, casi todos los 14 centros de votación en Cumaná estaban abiertos, y con militantes esperando su turno para sufragar.

En algunos planteles, como la Escuela Técnica Emilio Tébar Carrasco, casi no se formaron colas. Cada elector llevaba su respectiva “chuleta” con los nombres de los candidatos de su preferencia y el acto de votación duraba pocos minutos.

Solamente se registraron dos pequeños inconventes. El primero ocurrió durante la instalación de las mesas de la escuela Adelaida Núñez Sucre de San Juan, donde se presentaron fallas en el suministro eléctrico, pero inmediatamente fueron solventadas con la instalación de una planta generadora alterna.

El otro hecho ocurrió a mediados de la mañana, cuando se suscitó una discusión en el liceo Rebeca Mejía de La Llanada (parroquia Altagracia), pero la irregularidad quedó solucionada de inmediato.

Precisamente en esa institución educativa, antes de las 7:00 am, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, ejerció su derecho al voto acompañado por el vicepresidente del Psuv para la región nor-oriental del país, Aristóbulo Istúriz.

El mandatario enfatizó que el Psuv “es el partido más democrático del mundo”, y resaltó todas las elecciones internas realizadas anteriormente, como la de los candidatos para los comicios regionales, y la de los miembros del buró político.

“Invito a todos los militantes de este glorioso partido político, a consolidar las patrullas sectoriales y laborales, y defender este proceso que lidera Hugo Chávez Frías”.

A las 8:30 am, votó el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña, en el liceo Graterol Bolívar del sector Cumanagoto de Cumaná (parroquia Ayacucho). Resaltó la tranquilidad y rapidez del proceso.

Con normalidad
Estas elecciones internas contaron con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE). El director del organismo en Sucre, Luis Chacín, apuntó que el proceso transcurrió con absoluta normalidad.

“A las 5:30 am. ya estaban listos los técnicos y funcionarios del CNE en cada uno de los centros electorales. Tuvimos apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y en especial, del civismo de los participantes en estos comicios”.

Según el vocero de la Comisión Electoral del Psuv, Orlando Pérez Pérez, la jornada fue “cívica, llena de entusiasmo y mucha democracia”.

En cambio, para el secretario general de Primero Justicia en Sucre, Juan Pablo Patiño, “no hubo mucha afluencia de votantes”.

Consideró que los resultados serán similares a los del año 2005, cuando la oposición se abstuvo en las elecciones parlamentarias, “y solamente los chavistas sufragaron”

ABRAHAM PUCHE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: