En la calle San José hace falta una red de cloacas y asfaltado

EL TIGRE.- Los habitantes de la calle San José del subsector Ezequiel Zamora, en Oficina Uno, del municipio Simón Rodríguez, claman al gobierno local por la acometida de la red de tuberías de aguas negras, pues están cansados de los pozos sépticos.

Ilsia Lunar, quien está embarazada y tiene tres hijos pequeños, destacó que es un peligro continuar abriendo huecos en el patio de su casa para verter los desechos fecales. Además, cada vez que llueve debe estar pendiente de que no se desborden los líquidos residuales, pues eso pondría en peligro la salud de sus niños.

El vecino José Soto indicó que tiene siete años viviendo en el barrio y considera que por la falta de cloacas hay un potencial foco de contaminación para los residentes.

“No tenemos otra opción que quedarnos conformes en este momento, pero las autoridades deberían cumplir con las promesas hechas al pueblo. Aquí están haciendo trabajos de cloacas. Desconozco si vamos a ser beneficiados”.

Vías impenetrables
Asimismo, Julio Barrolleta, quien también reside en esa comunidad, señaló que resulta imposible que los vehículos transiten por la calle San José porque la carretera es de tierra y tiene muchos huecos.

“Necesitamos que la Alcaldía de El Tigre realice un operativo de urgencia y pasen las maquinarias para nivelar la vialidad. También hay maleza por doquier”, enfatizó el ama de casa Maribel Mejías.

En la casa de José Ramírez funciona un taller mecánico. Dijo que la situación a veces es complicada porque algunos de los clientes se han quejado porque temen que el carro se les termine de dañar, por las pésimas condiciones del terreno.

En proyecto
Un plan intensivo de asfaltado en los próximos dos meses para la mejora del tránsito y consolidación de varias rutas vecinales, anunció el jefe local Carlos Hernández.

Apuntó que entre los sectores que serán beneficiados con el plan de pavimentación está Oficina Uno y Meneven.

“Este año nos comprometimos a trabajar para humanizar la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades populosas”.

Dentro de las propuestas que hicieron y que tienen previsto ejecutar, está culminar antes de finalizar el año la construcción de las cunetas, aceras, brocales, red de aguas negras y acueductos en aquellas zonas donde no lo poseían, y la consolidación en primera instancia de las rutas del transporte vecinal.

Aseguró que el propósito es que cuenten con los principales servicios básicos.

El director general, Dimas Acosta, agregó que en la actualidad se ejecutan 98 obras con recursos ordinarios y generados por la recaudación de impuestos.

Adelantó que como resultado de las reuniones con la dirigencia comunal para elaborar el presupuesto de 2010, aspiran incrementar la cantidad de proyectos con ingresos del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee).

SOL VARGAS GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: