Rodríguez: la situación del sistema eléctrico no se estabilizará este año

Puerto La Cruz.- El ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez, comenzará una gira por todo el país para crear comités de trabajadores que servirán como auditores de la inversión que ejecuta en cada una de las regiones.

Según el representante del Ejecutivo nacional, la intención es que se vigile la continuidad de las obras referentes a la generación de corriente, y cuya culminación está programada para este año.

Rodríguez precisó que el Presidente Hugo Chávez anunció una inversión de Bs.F 430 millones para la ejecución de 34 proyectos de envergadura en todo el país. Acotó que los trabajos tienen como objetivo crear un sistema de energía que garantice una estabilidad para el consumo.

Ángel Rodríguez, quien visitó este domingo un centro de votación en El Pensil de Puerto La Cruz, para participar en las elecciones internas del partido socialista, informó que la situación del sistema eléctrico no será estabilizada en 2009. “Es probable que para el próximo año”.

Las soluciones se prevén dar con la cooperación directa de los empleados y obreros de las empresas eléctricas. “La federación de trabajadores (Fetraelect) representa un apoyo importante, y es una orden presidencial dirigir y controlar con la fuerza sindical”.

Ya en Carabobo, Bolívar y otras entidades se consolidaron estos comité, que se activarán con asambleas que presidirá el ministro.

El también diputado por Anzoátegui ante la Asamblea Nacional (AN) expresó que el ministerio creará una política de consciencia con el ahorro de 20% del consumo actual. Para ello, el Ejecutivo firmará un conjunto de decretos relacionados a la adquisición de artículos como aires acondicionados, neveras, lavadoras, entre otros.

“Hay que insistir en el llamado del uso consciente de la energía, pues al no tener una cultura de uso racional de los servicios, se podría generar más inestabilidad”.

El ministro Ángel Rodríguez indicó que en días pasados tuvieron una videoconferencia con los especialistas ofrecidos por el Presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva. Agregó que entre lunes y martes llegará una delegación de ellos y se le presentarán las necesidades en materia técnica y de equipos para operar de manera óptima.

Soluciones
El representante de las asociaciones de vecinos de Barcelona, César Rodríguez, expresó que las comunidades también aplicarán una auditoría de las inversiones, y exigirán al gobierno nacional el cumplimiento de las mejoras que viene prometiendo desde hace varios meses. “Continuamos con racionamiento, pero no vemos que trabajen”.

ANDRÉS ASTUDILLO MORALES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: