¿Cuál es la suya?

DESDE LECHERÍA.- Hay gente para quién cada día trae consigo la oportunidad de dar un nuevo color a su vida, un nuevo aroma o simplemente una mejor vista. Son hombres y mujeres que entienden lo importante de no conducir su vida con rigidez, una rigidez que a otros, no sólo les impide disfrutar de otros matices sino crecer como personas.

Aprovechar oportunidades que nos permitan evolucionar y alcanzar logros, depende en mucho y entre otras cosas, de la capacidad que tengamos para cambiar en un entorno cambiante, para cambiar cuando las cosas están mal, pero sobre todo para cambiar cuando las cosas están bien.

Cuerpo
Conozco gente que francamente, no sé si es sincera cuando dice que quiere que su vida dé un vuelco. Y lo digo porque son personas que asocian los resultados de su accionar cotidiano como empleados, empresarios, profesionales independientes, deportistas, etc, a la suerte, a un acto de brujería de una ex pareja mal intencionada o a la creencia de que esa es la vida que le tocó vivir y punto.

En consecuencia, orientan sus pasos según lo que dice el horóscopo del día, la contra de otra “bruja” o el conformismo. Es más aún a pesar de eso, actúan siempre igual esperando tener resultados diferentes y eso es imposible.

Gente que guiada por sus patrones culturales, la ignorancia o una actitud pasiva, terminan siendo infelices o fracasados. Hombres y mujeres, que aunque inteligentes y capaces, terminan por vivir las amarguras propias de subordinar sus talentos y virtudes a sus propias debilidades. La verdad es que en nosotros reside el poder para transformar nuestras propias vidas y las de los demás.

Todo lo que nos sucede en nuestras vidas depende de nosotros mismos, de nuestra capacidad para entender los tiempos que vivimos, para mantenernos informados y para actuar. Pero para actuar en la dirección correcta aunque esta implique cambiar de rumbo.

Cuando entendemos que nuestras palabras y nuestras acciones son consecuencia de nuestros pensamientos, creamos conciencia en que los resultados de nuestro accionar no sólo dependen de nosotros, sino que somos los únicos responsables de sus consecuencias.

Es por ello que en otras oportunidades hemos hecho hincapié en aprender a hacer foco en lo que controlamos y no perder tiempo en lo que no.

El cambio es lo único seguro en nuestra vida, sucede independientemente de lo que uno quiera, ocurre y podemos desconocerlo o lo entendemos y actuamos en consecuencia para adaptarnos con flexibilidad y rapidez, para aprovechar oportunidades con una actitud motivada al logro. Cambiar es una opción, no hacerlo es otra. ¿Cuál es la suya?

Ya lo dijo Charles Darwin: “Las especies necesitan adaptarse y cambiar según varíe el entorno donde viven si quieren sobrevivir. Aquellas especies que cambian sobreviven y prosperan, las que permanecen en el mismo estado se extinguen”. El análisis de este artículo, esta noche a las 8:00 por Éxitos 95.3 FM.

JJ FERMÍN A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: