56% de patrulleros del estado no votó en elecciones del Psuv

Puerto La Cruz.- Aunque fueron anunciados por la directiva nacional la madrugada de este lunes, ayer en la tarde el buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Anzoátegui, ratificó los nombres de los 45 delegados electos el pasado domingo en los comicios internos de la tolda.

El vocero fue el gobernador y coordinador regional de Psuv, Tarek William Saab, quien habló desde el Gran Hotel Puerto La Cruz, flanqueado por los alcaldes de Bolívar, Inés Sifontes, y de Sotillo, Stalin Fuentes.

En el presidium también se hallaban el mandatario de Guanta, Jonathan Marín, el secretario general de Gobierno, Rafael Vegas, el alcalde de Peñalver, Axel Rodríguez, el diputado Juan Guaramaima, el jefe local de Anaco, Francisco Solórzano, entre otros líderes y dirigentes pesuvistas.

Con hablar pausado, Saab agradeció la participación de los patrulleros en la convocatoria a los comicios internos, y nombró cada uno de los 45 delegados escogidos por la base en la entidad, para participar en el congreso ideológico que se instala el 21 de noviembre.

Mientras esto ocurría, Fuentes y Vegas se intercambiaban notas en un papel, que al parecer contenía una información que no les era nada agradable, a juzgar por las expresiones de sus rostros. Sifontes y Marín permanecían atentos al pronunciamiento del mandatario regional.

Una vez leídos los favorecidos por los votantes, Saab pidió un aplauso para la comisión electoral que organizó el evento y que estuvo integrada por Filiberto Martínez, Irán Aguilera, Pedro Contreras y Jonathan Tabarez.

El gobernador también informó sobre algunas cifras del proceso en Barcelona. Por ejemplo, él (Saab) fue escogido como delegado con 11.853 votos, mientras que Inés Sifontes obtuvo 9.933 sufragios. El universo de electores en la capital de la entidad era de 41.217.

Desde tempranas horas se hablaba de una abstención de 43.3%, es decir, que 74.210 de 171.387 patrulleros, acudieron el llamado a votar.

Se le consultó a los miembros de la comisión electoral del partido socialista sobre las cifras de participación, y dijeron que el buró político nacional las daría desde Caracas.

Pero Saab respondió a la inquietud, y sus números coincidían con los aportados por fuentes internas de la tolda. “Podríamos hablar de una participación de 75 mil militantes”, dijo el gobernador. Es decir, que la participación fue de 44%, lo que equivale a una abstención de 56%.

Con expresión de satisfacción, Saab destacó la participación de la militancia de Barcelona, quien estuvo “activa, alegre y motivada” a salir a ejercer su derecho al voto.

Logro juvenil
El miembro del buró político y coordinador regional de Juventud Psuv (Jpsuv), Jonathan Tabarez, indicó que la participación de los jóvenes socialistas quedó en evidencia una vez más. Destacó el triunfo de sus camaradas: Freddy Fernández (Santa Ana), Francisco Solórzano (Anaco) Gustavo Baudin (Anaco), Javier Alfonso (Simón Rodríguez) y Marcia Sánchez (Sotillo).

ANDRÉS ASTUDILLO MORALES

Anuncios

2 Responses to 56% de patrulleros del estado no votó en elecciones del Psuv

  1. julio yaguaracuto dice:

    yo no fui a votar porque no estoy de acuerdo como se escogieron los candidatos, a dedo, los candidatos tenian que ser la gente de los sectores populares , los que dia a dia sufren,de la inseguridad,de los servicios publicos que no sirven,para poder plantearlos directamente al presidente chavez.

  2. antonio dice:

    señores ya los venezolanos estan despertando del embrujo y promesas de este mal gobierno . los q fueron a votar fueron por mantener su trabajo yo soy uno de ellos q me canse de esperar el progreso de los venezolanos me doy de cuenta q cada dia q pasa los venezolanos estamos mas pobre

    señores dirigentes del psuv despierten dese de cuenta lo q estamos pasando hambre ,miseria,delincuencia,falta de electricidad,agua, equipamiento de los hospitales,falta de los arreglo de las vias
    ¿hasta cuando esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: