Caracas sigue marcando el paso en la clasificación

PUERTO LA CRUZ.- Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui dominaron la sexta semana de la temporada 2009-2010 del béisbol profesional venezolano.

Los melenudos (4-1) continúan marcando el paso al frente de la clasificación y emprendieron una escapada al sacarle dos juegos de ventaja a su archirrival, Navegantes de Magallanes, que se mantiene en la segunda posición, tras jugar para .500 (3-3) en el período comprendido entre el 10 y el 15 de noviembre.

La novena anzoatiguense terminó una racha de nueve derrotas al hilo, al cerrar el lapso con saldo positivo de 4-3. Sin embargo, el cuarteto de celebraciones no les sirvió para abandonar el foso de la tabla que comparte con Cardenales que dejó marca de 4-2 durante la semana.

Mas allá de que su ofensiva respondiera en los momentos claves, como ocurrió el pasado domingo frente a Bravos de Margarita cuando un triple de Mario Lisson volteó el juego a favor del Caracas, los abridores capitalinos tuvieron mucho que ver con el desempeño del equipo en el ciclo.

Pitcheo sólido
El cuarteto conformado por Gustavo Chacín, Lance Broadway, Reyner Oliveros y José Ortegano actuó durante 23.0 episodios completos, en los que permitió apenas ocho carreras. La mitad de esas rayitas fueron responsabilidad de Ortegano el domingo.

A la par de ello, el pasado jueves, el cuerpo de lanzadores de Leones estuvo a tres outs de conseguir un juego sin hits ni carreras frente a Águilas del Zulia, hasta que llegó Alberto Callaspo y con un cuadrangular por el jardín derecho acabó con la joya.

Las inclusiones de Jim Brower y Tony Armas, aunado al trabajo hecho por Jeff Farnsworth el domingo, parecen haberle dado un respiro al cuerpo de abridores de la tribu oriental durante la semana.

Caribes comenzó el lapso con dos derrotas al hilo frente al Magallanes. Sin embargo, Armas, Brower y Farnsworth tuvieron buenas actuaciones al trabajar al menos cinco actos, algo que un iniciador aborigen no lograba desde hace un tiempo en la actual campaña.

Armas fue el primero de los abridores en ganar un duelo, luego de lanzar 5.0 actos, aceptar dos hits y par de carreras, en la victoria del jueves 6-4 sobre Magallanes.

Bravos de Margarita se mantuvo en la tercera casilla al jugar para .500 (3-3), mientras que Tigres, Águilas y Tiburones cerraron con foja negativa con 2-5, 2-4 y 2-3, respectivamente.

Callaspo fue el mejor de la sexta semana
Casi sin discusión, el camarero de Águilas del Zulia, Alberto Callaspo, protagonizó la semana del conjunto rapaz y los comunicadores que dan cobertura al torneo lo designaron ayer como el mejor jugador de la sexta semana del béisbol profesional venezolano.

El aragüeño tuvo un protagonismo rayando en lo histórico durante el lapso cuando el pasado jueves, en el noveno inning del encuentro entre su equipo y Leones del Caracas, en el Universitario, ante el primer envío del relevista Edwin Moreno, desapareció la bola por el jardín derecho para, de una batazo, romper un no hit no run que hilvanaba el conjunto capitalino.

Durante el período comprendido entre el 10 y 15 del presente mes, el también infielder de Reales de Kansas City, tomó 22 turnos oficiales en los que despachó 11 imparables, incluyendo trío de dobles y un cuadrangular para un promedio al bate de .500.
Además remolcó ocho águilas hasta el nido y anotó en cuatro oportunidades.

Callaspo recolectó el 68 % de la votación semanal. El 32% restante se lo repartieron los peloteros Erold Andrus de Navegantes del Magallanes (13%), Travis Hughes de Caribes de Anzoátegui (9%), Robert Pérez de Cardenales de Lara (9%) y Jon Jay de Leones del Caracas (1%).

En lo que va de campaña, Callaspo batea para .308, producto de 12 indiscutibles en 39 turnos con los rapaces.

Ha conectado tres dobles, un triple, un cuadrangular, ha remolcado a 12 compañeros y exhibe un porcentaje de sluggin de .513. Todo ello en 10 partidos.

JOSÉ ALBERTO CAMACHO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: