Cicpc destaca reducción de índices de homicidios en Anzoátegui

El trabajo que realizan los diferentes cuerpos policiales en el estado Anzoátegui, está dando buenos frutos, de acuerdo a las cifras de homicidios aportadas por la policía científica de la región.

Según Fernando Barreto, jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), durante la semana del 9 al 15 de noviembre de 2009, hubo 10 asesinatos en el estado, seis menos que en los primeros ocho días.

En la segunda semana del mes, Barcelona continúa a la cabeza con el mayor número de víctimas. Siete crímenes ocurrieron en las barriadas de El Viñedo, La Orquídea, Barrio Colombia, Portugal Abajo y El Rincón.

En el municipio Sotillo, los homicidios se redujeron drásticamente. De 11 muertes ocurridas en el mes de octubre, la cifra ahora se ubica en sólo dos víctimas.

Barreto señaló que las delegaciones de la policía científica están avocadas a resolver y esclarecer los asesinatos ocurridos en la región. Cree que en el corto plazo puedan tener resultados.

Estima que la acción de la delincuencia continuará disminuyendo por el Operativo Navidad Segura 2009, puesto en marcha hace dos días por el gobernador Tarek William Saab.

Sin embargo, la colectividad debe tomar precauciones a la hora de acudir a retirar dinero en entidades bancarias.

Según estadísticas llevadas por este rotativo, en los primeros 15 días de noviembre, las víctimas del hampa se ubican en 24, es decir, seis menos en relación con el mismo periodo de octubre, cuando hubo 30 víctimas.

18 personas murieron por uso de armas de fuego. En Barcelona hubo 13, en El Tigre (dos), Puerto La Cruz (una), Anaco (una) y Cantaura (una). En Valle Guanape y Barcelona, mataron a dos personas con objetos contundentes. En Anaco, El Tigre y Puerto La Cruz, hubo uno en cada región por arma blanca. También entra en las cifras una persona quemada.

Sin embargo, los números por robo y hurto de vehículos no son alentadores. En este lapso, el hampa se llevó 43 carros y hurtó 21 para un total de 64 automotores. El promedio se ubica en ocho carros por día.

En los diferentes puntos de control recuperaron doce vehículos y diez armas de fuego de diferentes calibres. Se detuvo a 46 personas implicadaS en venta de estupefacientes.

Cifras
150 funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo participan en el Operativo Navidad Segura 2009. Antonio Briceño, director de la institución, dijo que están utilizando 50 motos y ocho patrullas para hacer el recorrido en la ciudad con el apoyo de la Guardia Nacional y Zona Nº 2 de la Policía del estado. Mantienen ocho puntos de control.

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: