Venezuela arrasó en la ronda individual de tiro con arco en los Bolivarianos

La delegación venezolana arrasó en la ronda individual de tiro con arco, tras conquistar 20 de las 24 pruebas, en las ramas masculino y femenino, que culminaron el lunes en la ciudad de Quito, Ecuador.

Del contingente criollo, destacaron las anzoatiguenses Luzmary Guédez, Jaileen Bravo y Rosmari Flores, quienes cosecharon dos medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en la fase.

El estadio de la Universidad Politécnica de la capital ecuatoriana fue una subsede especial de la disciplina, en el marco de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre (Bolivia).

Venezuela encabezó el medallero de tiro con arco al coleccionar 20 preseas doradas, 16 plateadas y nueve broncíneas, para un total de 45 metales en la competición individual.

Colombia se ubicó segunda con apenas cuatro de oro, seis de plata y 15 de bronce (25).

Ayer, Venezuela se acreditó las pruebas por equipos y logró cuatro doradas más.

La aurirroja Luzmary Guédez, quien logró cuatro medallas, se alzó con el primer lugar en la ronda Fita con arco compuesto, al superar a la zuliana Olga Bosch en la final.

Guédez obtuvo el segundo puesto en la modalidad individual abierta del compuesto tras caer ante la marabina. Un resultado que se repitió en la prueba de 70 metros, en la que Bosch se adueñó de la dorada.

La campeona mundial de arco compuesto, nacida en Yaracuy y ficha deportiva del estado Anzoátegui, culminó en la tercera casilla de los 50 M, que también ganó Olga Bosch.

Rosmari Flores lideró la distancia de 60 M y conquistó el oro sobre las colombianas Isabel Serna y Natalia Londoño.

Jaileen Bravo completó la cosecha individual de las anzoatiguenses en Ecuador.

La atleta aurirroja fue superada por la colombiana Ana María Rendón y se conformó con la medalla de plata en los 30 metros con arco recurvo.

“Quedé empatada con Ana María (Rendón) y me ganó por mayoría de dieces, pues ella terminó con 23 y yo con 22”.

La segunda presea plateada de Bravo en los Bolivarianos, la consiguió al caer ante la monaguense Leydis Brito en la final de la ronda olímpica.

Otra espada de oro
La anzoatiguense Alejandra Benítez se alzó con el primer lugar en espada femenina durante la primera jornada del esgrima en el poligimnasio Max Toledo, de Sucre (Bolivia). Benítez venció 15-12 a Eileen Grench, tras aprovechar las distracciones de la panameña-estadounidense y lograr la ventaja desde el tercer punto para revalidar su medalla de oro en la justa bolivariana.

“El entrenamiento que realice en Francia me enseñó a concentrarme y no perder la paciencia en momentos de apremio. Eso fue fundamental para ganar. (Eileen) Greench es una atleta muy temperamental y no dejé que eso me desconcentrara”, expresó.

Además de Benítez, María Gabriela Martínez en espada y Antonio Leal en florete obtuvieron doradas para Venezuela en la primera fecha de la disciplina.

Lauro por equipo
Venezuela logró el título por equipos (masculino y femenino) en tiro con arco compuesto y recurvo, por lo que se proclamó campeón general al cierre de este deporte de los Juegos Bolivarianos. Al terminar la competencia, el venezolano Johnny Hernández, delegado técnico de los Juegos Bolivarianos, precisó a Efe que el certamen “tuvo una muy buena organización”.

EDUARDO CECCATO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: