Colombia se queja ante la OEA por voladura de puentes por Venezuela

WASHINGTON.- El Gobierno de Colombia se quejó hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la voladura el jueves de dos puentes fronterizos por parte de Venezuela, informaron las autoridades colombianas.

El embajador permanente de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, entregó un informe detallado al secretario general José Miguel Insulza, en el que expresó “la preocupación” de su Gobierno por los sucesos ocurridos el jueves en la frontera común.

El comunicado emitido por la representación colombiana no indica, sin embargo, si solicita alguna acción concreta del organismo regional, más allá de su preocupación por el incidente a manos de miembros de la Guardia Nacional venezolana.

La voladura de dos puentes peatonales, ubicados sobre el río Táchira, limítrofe entre ambos países, fue condenada por el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, quien tildó de “muy grave” el incidente, pero aseguró en tono conciliatorio que su Gobierno “no producirá gestos de guerra”.

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, confirmó la voladura de los puentes, pero los calificó de ilegales y de “pasarelas improvisadas” que sirven “para los narcotraficantes”.

EFE

Anuncios

One Response to Colombia se queja ante la OEA por voladura de puentes por Venezuela

  1. ESTAMOS LLEGANDO A UNA SITUACIÓN DONDE CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS TENEMOS QUE ANALIZAR QUE SOLAMENTE UNA PERSONA NO DEBE DECIDIR POR TODOS, COLOMBIA HA SIDO PARA VENEZUELA UN GRAN APOYO COMERCIAL SI DIRÍA MAS QUE BRASIL PARA QUE ESTEMOS EN ESTA SITUACIÓN NINGÚN PAÍS DEBE ENTROMETECERCE EN LOS ASUNTOS DE OTROS SI EL PAÍS VECINO QUIERE APOYO NORTE AMERICANO TENDRÁ SUS RAZONES SI ES PARA COMBATIR EL TERRORISMO Y NARCOTRÁFICO O ES ADIESTRAMIENTO A SUS MILITARES PARA ESAS CAUSA TENEMOS QUE QUITARLES FUERZAS A EL PRESIDENTE POR MEDIO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTES EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: