Secuestran a 5 personas en 24 horas en Anzoátegui

PUERTO LA CRUZ / ANACO / EL TIGRE.- La delincuencia organizada continúa con su carrera indetenible de secuestros, sin que hasta ahora los cuerpos policiales les pongan un control.

En menos de 24 horas, cinco personas fueron secuestradas
en la zona norte, centro y sur del estado Anzoátegui.

Cuando recogía a sus dos nietos de un colegio privado en el sector El Frío de Puerto La Cruz, un hombre y su
nieto de cuatro años fueron secuestrados por un grupo de
individuos armados.

Según contaron allegados a la familia, a las 11:30 del mediodía del miércoles el abuelo fue a buscar a dos niños al colegio en una camioneta Toyota Samurai, color negro.

Logró recoger a uno, pero al dar la vuelta en la calle para esperar que saliera el otro, fue abordado por varios individuos que se montaron en el vehículo y se lo llevaron.

Horas más tarde, los parientes hallaron la Samurai en el bulevar Miranda, frente a un electroauto, a pocos metros del mercado porteño.

Otro plagio fue cometido a las 5:00 am. Un mayorista de verduras y frutas fue sometido por tres hombres en un Toyota Yaris, color blanco, cuando salía de su residencia, en la calle La Línea del sector Bella Vista del municipio Sotillo

Extraoficialmente se conoció que el comerciante responde al nombre de Escarluis Alexander Colmenares, de 21 años de edad.

Fernando Barreto, jefe estadal de la policía científica, dijo que no han recibido la denuncia por parte de los familiares que se mantienen en silencio.

Señaló que en ambos casos, los secuestradores no han entablado comunicación con los parientes de las víctimas.

Zona sur
A 42 se elevó el número de secuestros en lo que va de año 2009, en el sur del estado Anzoátegui, con la privación ilegítima de su libertad de Susana de El Souki (40).

La mujer es madre de tres niños y esposa del empresario Manuel El Souki, dueño del Hotel La Redoma de El Tigre.

Se supo que el plagio ocurrió a las 10:20 am, cuando la mujer estacionaba su vehículo en la parte trasera del edificio donde reside y se disponía a bajar unas bolsas con alimentos.

Al parecer, dos sujetos que llevaban chaquetas con logotipos del Cicpc, se acercaron y la sometieron bruscamente al tratar de oponerse al rapto. La metieron en una camioneta Gran Cherokee, color blanco y se la llevaron con rumbo desconocido.

A las 11:00 am, los captores establecieron una primera comunicación exigiendo por la liberación 2 millones de bolívares fuertes.

Los familiares denunciaron el caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y alGrupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes).

Y, en la zona centro del estado, tres sujetos fuertemente armados se llevaron el pasado miércoles, a las 5:00 pm, al comerciante Jhon Brow Martínez Karima, de 31 años.

Fuentes allegadas a la familia dijeron que Martínez es propietario de la ferretería Ferrema, ubicada en la calle Bermúdez del casco central de Aragua de Barcelona.

Versión oficial
El jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas (Cicpc), Fernando Barreto, señaló que a Martínez lo interceptaron cuando intentó bajarse en un módulo de salud, ubicado en la calle Pío Cabello de casco central.

Los secuestradores se movilizaban en una camioneta de color verde.

Destacó que hasta ahora los plagiarios no se han comunicado con los familiares de Martínez.

Testigos del hecho señalaron que Martínez se trasladaba en una camioneta Toyota, modelo Hilux, color marrón, de dos puertas, la cual quedó encendida y con las puertas abiertas, luego que los individuos se lo llevaron a punta de pistola.

Comentaron que se encontraba en el barrio La Cruz de Aragua, entregando un material de ferretería a unos de sus clientes, cuando fue sometido por los individuos.
Los delincuentes se llevaron al comerciante en una Explorer color azul oscuro, la cual es buscada por la policía.

Liberada
Ana Zapata Díaz (25), quien fue secuestrada el pasado miércoles a las 6:30 pm en Barcelona, fue liberada por sus captores. La dejaron en la carretera Anaco Barcelona, a pocos metros de San Mateo. El conductor de una gandola, trasladó a la mujer hasta el distrito Nº. 43 de Polianzoátegui. La camioneta Cherokee, gris, placas VCI-09D, en la que se la llevaron apareció volcada.

eleida briceño / zobeida salazar / sol vargas

Anuncios

One Response to Secuestran a 5 personas en 24 horas en Anzoátegui

  1. chachi dice:

    VIVA LA REBOLUCION BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: