Venezuela consiguió victorias en gimnasia y esgrima en los Bolivarianos

BOLIVIA.- La delegación de Venezuela se encamina a la consolidación de su hegemonía en los XVI Juegos Bolivarianos gracias a la notable distancia en medallas de oro que ha sacado a Colombia, cuya pelea se ha concentrado ahora en el ciclismo, donde su habilidad es reconocida.

La diferencia entre llaneros y los cafetaleros ronda el medio centenar de preseas doradas tras cinco jornadas y a falta de siete para el fin del certamen que disputan deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El elenco criollo alcanzó ayer otro título en la gimnasia artística gracias, en gran parte, a Jessica López, quien se alzó con cinco oros y un bronce durante cuatro días de competencia.

En conjunto, la gimnasia venezolana se adueñó de 10 de las 14 aureas en disputa, más tres plateadas y cinco broncíneas, en tanto que el equipo colombiano le arrebató los otros cuatro oros.

Espadas dominantes
Venezuela sumó además otros dos oros en esgrima en las pruebas de espada para hombres y sable para mujeres, con lo que ya tiene 10 metales dorados acumulados durante esta semana, a falta de un día para que también termine el torneo de este deporte.

En la jornada de hoy, el equipo masculino de espada estuvo integrado por Silvio Fernández y Rubén Limardo, primeras figuras de la esgrima venezolana, y Francisco Limardo y Wolfang Mejías.

En tanto que el equipo de florete femenino lo componen Alejandra Benítez, que alcanzó su segunda medalla de oro en esta competencia, así como por María Blanco, Patricia Contreras y Grisel Daly.

Los mosqueteros venezolanos quieren volver a llevarse los 12 oros que se ponen en liza en esgrima, como ya hicieron en los Bolivarianos de Colombia en 2005, sin dejar tampoco mucha opción en las platas. Muchas de las finales han sido entre espadachines llaneros.

No obstante, los colombianos confirmaron que son una potencia en ciclismo de pista al ganar cuatro nuevas doradas, de cinco posibles, en la segunda jornada de la competencia de la especialidad disputada en la subsede de la ciudad central de Cochabamba.

Según informes preliminares sobre los bolos, con la contienda todavía en acción en la ciudad de Santa Cruz, Colombia también ha mostrado una gran maestría al llevarse la mayoría de los oros.

También se definió la clasificación final de la liguilla del fútbol sala para damas y que encabezó el combinado de Colombia (medalla de oro), seguido de Venezuela (plata) y Bolivia (bronce).

El equipo venezolano se hizo con la presea plateada al imponerse ayer 3-1 sobre el boliviano. Las anotaciones criollas fueron conseguidas por Bárbara Sánchez, Eliani Revilla y Nayre González. Shirley Pérez descontó.

Colombia mandó en ciclismo
Los colombianos confirmaron ayer su dominio en el ciclismo de pista al ganar cuatro nuevos oros de cinco posibles, durante la segunda jornada de competencia de la especialidad disputada en la ciudad central de Cochabamba, subsede de los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.

El país cafetero se impuso en la especialidad de velocidad para damas con Diana García, en el mismo deporte en varones con Leonardo Álvarez, en la prueba por puntos masculina con Carlos Uran y en 4.000 metros de persecución por equipos. La venezolana Daniely García brilló en solitario para su país y se adjudicó el oro en la prueba por puntos para damas. El miércoles, Colombia, una reconocida potencia en ciclismo, se adjudicó cuatro de seis medallas de oro, con lo que dejó demostrada su superioridad en la primera jornada de este torneo que concluyo ayer.

Javier Aliaga / efe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: