Jorge Guerrero se muestra sensible en su nuevo disco

CARACAS.- Desde muy niño, este llanero de pura cepa, comienza a dar pasitos en el mundo musical entonando piezas de los grandes como El Carrao de Palmarito, Eneas Perdomo, Nelson Morales, Francisco Montoya entre muchos otros. Pero por iniciativa propia y siguiendo los pasos de su padre el contrapunteador, Jorge Guerrero, comienza a pregonar con su voz el sentimiento más profundo del llanero humilde, pero entregando la pasión y costumbres.

Ahora, el cantante apureño Jorge Guerrero trae su producción para cerrar con broche de oro el 2009. “Vengo con 12 temas, todos de mi autoría en la modalidad pasaje sentimental y algunos golpes llaneros. Mantengo el mismo estilo que me ha caracterizado”, comentó.

En cuanto al promocional refirió “Como siempre he comentado el equipo de trabajo me ayuda a elegir el tema, pero sin dejar de lado los que canto en vivo, que se quedan sembrados en el público como es el caso de Indiferente .Estamos evaluándolo”, puntualizó.

Larga trayectoria
A lo largo de su carrera musical el cantante ha convertido en éxito piezas como “Guayabo de mes y pico”, “ Añoranzas”, “El nuevo grito guerrero”, “El caballo del Guerrero”, “Un guayabo pequeñito”, “ Te quiero te amo y me gustas”, “Inconsecuente”, “Remembranzas del Guerrero”, “Por los caminos de oriente”, “De nuevo en el Arpa”, “Recuerdos de luna clara” y la “Indiferente”.

En su trayectoria musical ha lanzado las producciones “Viejo laurel sabanero” (1992), “Añoranzas” (1994), “El nuevo grito” (1997), “El caballo del Guerrero” (1999), “Remenbranzas del Guerrero” (2000), “De nuevo en el arpa” (2002), “Aquí hay Guerrero pa ´rato” (2005) y “Con sentimiento Guerrero” (2007).

Para finalizar Guerrero comenta que “estoy muy satisfecho con lo poco que he logrado hasta ahora. Siempre hago lo que Dios me manda, a medida que Dios me presenta las cosas las voy haciendo. Cabe destacar que es importante seguir apoyando a los nuevos talentos y es por eso que en la medida que puedo, comparto con ellos piezas en contrapunteo, con arpistas en videos de manera de apoyarlos”.

Por lo que resta de año el intérprete estará de gira por Nirgua, Araure, Barinas, Cúa, San Juan de los Morros, Guacara, Socopo, Guanare, Cravonorte y Arauca.

“La verdad no me puedo quejar. Claro, le debo mucho a mi compañía Miled Music Production que me ha apoyado desde siempre de manos de la señora Mileidy Padrón”.

Inspirado
Tres grandes fuentes alimentan la inspiración y el mundo espiritual de Jorge Guerrero: el grandioso escenario de la llanura inmensa, una tradición rica en hombres de coplas y sentimiento, y el legado poético-musical de grandes compositores apureños.

Homenaje
Con respecto al tema que grabó con la Rondalla Venezolana, el cantante nacido en el vecindario Lechemiel, entre las sabanas de Elorza y Puerto Infante, dijo que es un homenaje al maestro Juan Vicente Torrealba y se titula “Camino a la esperanza”.

REDACCIÓN

3 Responses to Jorge Guerrero se muestra sensible en su nuevo disco

  1. Eyleen Paracare dice:

    Que extraordinario una vez mas “El Guerrero del folklore” muestra de que esta echo. Jorge si es un LLANERO DE PURA SEPA. soy fiel admiradora de este cantante elorzano……. Mil bendiciones que Dios y la virgen te cubran con su manto para que las malas lenguas que un dia intentaron apagar el esplendor de tu estrella, no puedan alcanzarte….

  2. reina dice:

    es el mejor cantante de musica llanera estoy esperando su cd nuevo y su video te quiero mucho que dios te bendiga siempre espero verlo pronto

  3. oskar pacheco dice:

    Gran padrote de la canta criolla, jorge guerrero demuestra que su salud sigue viento en copa y solo dios le puede quitar el habla cuando lo desee, muchos exitos y seguimos a la espera de tu nuevo disco

Responder

