La Democracia y las libertades

DESDE PUERTO LA CRUZ.- ¡Casi nada! En el tratado firmado entre EEUU y su nueva colonia Colombia, el título de este artículo es una de las funciones de defensa que cumplirán las siete bases imperiales que se instalarán en territorio colombiano y por si fuese poco, esta función de defensa de la Democracia y de las libertades no se limita al territorio colombiano sino que expresa claramente que se ejercerán en todo el continente.

Lo firmado por Álvaro Uribe con el gobierno de EEUU da para todo, el equipamiento militar que tendrán las bases fue cuestionado incluso, por el ex presidente de Colombia Samper, por ser equipos para traslado de batallones, intervenciones y espionaje electrónico de las telecomunicaciones y aviones de una alta capacidad destructiva. Esto deja en claro que la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla es sólo la fachada, cualquier conocedor del territorio colombiano y del tipo de lucha que allí se libra sabe que esos equipos no sirven para pelear en la selva colombiana, sino para atacar objetivos militares en países vecinos.

EEUU es la única potencia que mantiene bases militares fuera de su territorio, su política militar está al margen del control de los organismos internacionales, son infinitas las violaciones a las resoluciones de las Naciones Unidas, descaradas y cínicas las invasiones a Irak, Afganistán, Panamá, República Dominicana, Cuba, Nicaragua y El Salvador, es una historia llena de hipocresía y doble discurso, pero lo peor es el silencio que importantes sectores de nuestra sociedad guardan ante un hecho militar y político de tremendas consecuencias.

Los opinadores de oficio que sólo se limitan a criticar al gobierno de Hugo Chávez, que tanto hablan de la carrera armamentista siempre y cuando no sean los gringos los que venden las armas, nada dicen de cómo estas bases rompen su tan cacareado equilibrio militar.

En el fondo esta derecha rancia de nuestro país sigue guardando la esperanza de la intervención norteamericana, así como avalaron el golpe militar en Honduras, sin importar el Derecho Constitucional, avalarían una intervención militar contra nuestro país. Son la mismas élites que en el pasado aplaudieron la intervención militar de los gringos en Vietnam, en Panamá, en Nicaragua, en el Salvador, en Argentina, en Chile, son esos académicos, intelectuales y empresarios que se horrorizan por el discurso presidencial, pero que no les da ningún remordimiento los millones de muertos en esas intervenciones armadas del imperio que tanto adoran y veneran, poco les importa que se derrame la sangre en nuestro país, siempre y cuando no sea la de ellos.

Usted estimado lector, se ha preguntado. ¿Qué han dicho los partidos de oposición sobre las bases Norteamericanas en Colombia, sobre los equipos militares que se van a instalar en las mismas, sobre el preámbulo que justifica las bases? Pues no han dicho absolutamente nada, sólo guardan silencio ante el amo, silencio para complacer a los que les permiten salir en sus canales de televisión y sus medios impresos, poco les importa que después de diez años del Plan Colombia, todos los organismos internacionales certifican que su producción de cocaína sigue en ascenso, que el narcotráfico ha crecido, así como el consumo norteamericano de cocaína sigue creciendo aceleradamente, tampoco les importa que Uribe en décadas pasadas aparece como uno de los narcotraficantes más buscado por la DEA.

¿Cómo pretenden regresar a gobernar nuestro país con una conducta tan servil y apátrida, tan distante de la razón histórica y del clamor de los pueblos del mundo y del soberano en particular? El título de lacayos imperiales es poco para lo que se merecen.

WILLIAN JOSÉ RODRÍGUEZ GAMBOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: