Murió hombre calcinado en una triple colisión

A CEIBA.- En una triple colisión ocurrida ayer a las 8:30 am, en el municipio Freites, un hombre murió calcinado, y ocho personas resultaron con quemaduras y lesiones graves.

El choque se produjo en la carretera nacional La Ceiba-Maturín, a la altura del sector La Leona.

Los vehículos involucrados son un camión marca Ford, modelo Tritón 350, color negro, placas A44-BL9A y un Toyota, modelo Yaris Belta, color negro, placas AA222DN.

El tercer vehículo es una camioneta marca Ford 150, modelo Fortaleza blanca, sin placas visibles, que era conducido por el hombre que resultó muerto, y que hasta ayer no había sido identificado. Este iba en sentido Maturín hacia La Ceiba.

Tres de los ocho heridos viajaban en el camión en sentido contrario. Salieron de Barcelona con destino al estado Monagas. Fueron identificados como Aristóbulo Aleandro (57 años), Del Valle Díaz (27) y el conductor Antonio Aleandro (27), quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico.

Cinco lesionados más
Los otros cinco heridos viajaban en el Toyota Yaris. Se trata de Luis Romero (66), quien conducía el vehículo, su esposa Inés de Romero (52), Javier Romero (31), Lili Flores (28) y una niña de nueve años.

Los cinco presentaron politraumatismo generalizado. Al sitio donde se produjo el aparatoso choque acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Punta de Mata (estado Monagas) y de Anaco.

También se presentó la Policía Municipal de Freites, Polianzoátegui (Urica), Tránsito Terrestre de San Mateo, municipio Libertad.

Las ocho personas heridas fueron trasladadas en ambulancias del Cuerpo de Bomberos hasta la emergencia del hospital universitario Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín.

Los efectivos bomberiles se vieron obligados a utilizar “la quijada de la vida” hasta el mediodía.

Allí separaron los amasijos de hierro en los que quedaron convertidos el camión y la camioneta, y lograron sacar los restos calcinados del hombre.

Una versión
Juana Figuera (51) resultó ilesa. Viajaba en el Toyota Yaris con el resto de sus familiares. Relató que salieron de la ciudad de Puerto La Cruz, donde residen, rumbo a Maturín a visitar un enfermo.

La testigo aseguró que la camioneta “iba en zigzag. Parece que el hombre iba dormido, el camión trató de esquivarlo e intentó salir de la vía, pero la camioneta igual lo impactó”.

Figuera señaló que el chofer del Toyota Yaris maniobró, pero no pudo evitar la colisión y “el camión cayó encima de nuestro carro”.

Averiguaciones
Los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de San Mateo, municipio Libertad, actuaron en la triple colisión e iniciaron las averiguaciones correspondientes, las cuales llevarán a establecer responsabilidades en este accidente.

Traslado
Los restos del hombre que murió calcinado en el triple choque ocurrido ayer, en la vía La Ceiba-Maturín, fue trasladado por funcionarios de Tránsito hasta la morgue del hospital Razetti de Barcelona, donde se espera que acudan familiares para identificarlo.

ZOBEIDA SALAZAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: