Una fiesta musical que se hizo sentir en el Polideportivo Simón Bolívar

BARCELONA.- Exactamente a las 2:20 de la tarde de ayer, cuando ya las gradas del gimnasio cubierto del Polideportivo Simón Bolívar estaban copadas casi en su totalidad, se escucharon los acordes del himno del estado Anzoátegui con el cual la Orquesta Sinfónica del estado (OSA) inició el Mega Concierto 2009.

Para esta cita musical, la OSA reunió, por primera vez, a los núcleos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de la entidad y así ofrecer una muestra de todo el talento emergente de la región.

En plena escena estuvieron presentes alrededor de 900 músicos, entre los integrantes de la sinfónica estadal y los niños y jóvenes de los núcleos de El Tigre, Cantaura, Aragua de Barcelona, Santa Ana, Puerto Píritu, Lechería, Barcelona y Puerto La Cruz.

Durante hora y media que duró el concierto, enmarcado en el Día del Músico, los noveles hicieron gala de sus destrezas en el manejo de los instrumentos, al ofrecer todo un repertorio cargado de energía y movimiento.

El maestro Yuri Hung, director titular de la OSA, fue el encargado de dirigir el mega concierto, aportándole mucha alegría y entrega en cada pieza, a pesar de la ausencia del aire acondicionado y de micrófonos en el lugar, que obligaron al director a hablar en su tono de voz más fuerte para poder comunicarse.

Efusivos aplausos
“Obertura festiva”, de Shostakovich; “Obertura 1812”, de Tchaikovski, “Venezuela”, de Herrero y Armenteros; “Puerto La Cruz”, de Alí José García; y “Canaima”, obra compuesta por el mismo maestro Hung -y ejecutada en dos ocasiones-; fueron algunas de las piezas interpretadas.

La alegría y el baile en escena se hicieron sentir con un popurrí de pasajes y tambores venezolanos, junto a los mambos de Dámaso Pérez Prado, con los que los músicos recibieron efusivos aplausos por parte del público que los acompañó en esta cita, dedicada a la memoria de Wilson Idrogo.

FLORÁNGEL FARÍAS

Anuncios

4 Responses to Una fiesta musical que se hizo sentir en el Polideportivo Simón Bolívar

  1. Lila García dice:

    Fue de verdad un momento glorioso el vivido ayer en la tarde en el Polideportivo Simón Bolívar. Mucha emoción, alegría y ganas de seguir viviendo en este país en donde a pesar de la situación económica, de la inseguridad, la falta de electricidad, y otras carencias que vivimos día a día fortalecimos el amor hacia nuestra patria así como la fuerza de seguir luchando por ella y convertirla nuevamente en el hogar que todos queremos para nuestros hijos. Gracias a Dios por permitirnos vivir ese momento, gracias a toda esa juventud allí reunida que al retumbar de sus instrumentos nos hicieron sentir que aún queda VENEZUELA para rato.

  2. sofia dice:

    Me parece muy importante que apoyemos a estos niños y jovenes, quienes engrandecen el nombre de Venezuela

  3. HECTOR NORIEGA dice:

    MI HIJO ESTUVO ALLI ,ENTRE LOS MUSICOS PERTENECIENTES AL NUCLEO DE EL TIGRE,INTERPRETANDO EL CLARINETE JUNTO A MAS DE UNA DOCENA DE OTROS TANTOS PROVENIENTES DE DISTINTAS PARTES DEL ESTADO.TENIA MUCHAS ESPECTATIVAS AL VER TANTOS INSTRUMENTOS JUNTOS.NO CONOZCO MUCHO DE SONIDO,PERO CREO QUE EL RECINTO NO FUE DISEÑADO ACUSTICAMENTE COMO PARA ESA CLASE DE EVENTOS POR LO QUE NO SE PUDO APRECIAR EN TODO SU ESPLENDOR,O EN EL MAS PURO,LA SONORIDAD DE TAL CONGLOMERADO DE MÚSICOS.PERO EN LINEAS GENERALES FUE UNA EXPERIENCIA MUY RICA Y LA DIRECCION DEL MAESTRO YURI MUY EMOTIVA,ENERGICA E IMPECABLE.MI DESEO ES QUE CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES AFLOREN INNUMERABLES OPORTUNIDADES PARA ESE TALENTO QUE TENEMOS ACA,ESPERANDO PARA CRECER EN LO PROFESIONAL Y CULTURAL,CON LO QUE AL FINAL EL RESULTADO SERAN NUEVOS GUSTAVOS DUDAMEL DANDO BUEN EJEMPLO EN EL EXTERIOR PARA PONER A NUESTRO PAIS EN ALTO.FELICIDADES A TODOS LOS MUSICOS QUE COMO MI HIJO ESTUVIERON ALLI PORQUE CON ESE MEGACONCIERTO Y LOS QUE VENGAN ESTARAN ESCRIBIENDO UN CAPITULO MUY IMPORTANTE EN LA HISTORIA CULTURAL DE ESTE BELLO PAIS.

  4. albiliana fermin dice:

    hola soy albiliana y pertenesco a la orquesta sinfonica nucleo santa ana soy violinista me encanto ese mega concierto fue espectacular adoro estar en esta Orquesta…..! Viva mi orquesta Viva Santa Ana…!!!! Y viva Mauro Guerra el director de esta orquesta…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: