Stalin Fuentes: asumí una alcaldía sin criterios administrativos

A juicio del alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, su primer año de gestión ha sido “difícil”. Sin vacilación, el día de ayer el mandatario cuestionó la situación en que recibió la administración local, aun cuando su antecesor ha sido uno de sus compañeros de luchas: Nelson Moreno.

“Asumí una alcaldía donde no existían criterios administrativos, la recaudación no se ajustaba a la realidad porque las demandas superaban los niveles de oferta y se hizo un presupuesto por encima de lo que realmente podía recaudarse”, reflexionó Fuentes.

Con estas palabras, el alcalde porteño respondió a las acusaciones formuladas por voceros de oposición el fin de semana, entre ellos el excandidato a alcalde, Marcos Figueroa, sobre el incumplimiento de su plan de gobierno.

Fuentes, quien fue director general durante la gestión de Moreno, aseguró que uno de sus mayores dolores de cabeza ha sido la situación del terminal de ferrys y la relación “cómplice y alcahueta” que había entre Teferca y Conferry. Reiteró que la alcaldía fue “arrinconada en un baño” y se hizo poco para evitarlo.

Además, el servicio fue desmejorando con el tiempo y no se actuó con contundencia.

Las conversaciones con la naviera continúan, con el fin de finiquitar la relación y que el municipio asuma el control.

A la lista de dificultades se añade la falta de recursos, pues a juicio del alcalde se ensambló un presupuesto para este año (Bs.F 160 millones) mayor a lo que ha podido recaudarse (no precisó montos). Algunas obras fueron pospuestas.

Otra situación ha sido la deuda de pasivos de los trabajadores: Bs.F 28 millones, ya certificados por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Luego de un año, se han pagado Bs.F 8 millones.

El Tiempo no pudo contactar a Nelson Moreno, para conocer su posición.

A pesar de todo, el mandatario planteó algunos de sus logros: “Nosotros hemos comprado 11 compactadoras que entregaré el lunes, son 15 camiones para los consejos comunales. He comprado 11 patrullas, tres camionetas para la Dirección de Ingeniería, una volqueta, un autobús para la ruta escolar gratuita de la zona rural de Sotillo, asfaltado en la avenida 5 de Julio y Miranda, he dado iluminación a la avenida 5 de Julio y Paseo Colón, Oropeza Castillo y avenida Constitución”.

Protestaron empleados
Y este lunes trabajadores del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvis) y el Instituto Municipal del Deporte manifestaron frente a la Dirección de Administración del ayuntamiento porteño, en protesta por el supuesto retraso en el pago de sus aguinaldos.

El presidente del Sindicato de Empleados de Sotillo, Antonio Acosta, denunció que la municipalidad comenzó a cancelar el día 13 de noviembre a los trabajadores del ayuntamiento. “El día viernes 16 preguntamos la causa de la demora para el Imvis y deportes, pero no recibimos respuesta”.

Lennin Rondón, director general de la alcaldía porteña, descartó cualquier tipo de retrasos, pues se ha cumplido el cronograma. Prometió que pagarían ayer tarde.

Medidas
Ante la falta de recursos, la Alcaldía de Sotillo ha establecido convenios con la empresa privada para realizar el embellecimiento de la ciudad. Tal es el caso de las avenidas Prolongación Miranda y Principal de El Paraíso. Allí, la alcaldía y Farmatodo restaurarán el ornato desde Pollos Costa Azul, hasta el sector El Maguey. La inversión será de Bs.F 318 mil.

LIZARDO AGUILAR ROJAS

Anuncios

3 Responses to Stalin Fuentes: asumí una alcaldía sin criterios administrativos

  1. jose saiz dice:

    Creo que para el alcalde fuentes debe ser dificil trabajar con un 80% del presupuesto dedicado a pagar nomina. Es insostenible una administracion asi, cualquiera que fuese. Obviamente queda en sus manos realizar los ajustes pertinentes para mejorar su gestion. en terminos generales, tomando en cuenta la situacion de la alcaldia, la gestion ha sido buena y se ha visto que ya comenzo hacer las obras requeridas. Sin dudas se vislumbra un 2010 mejor para sotillo.

  2. Francisco Brito dice:

    El alcalde Fuentes actua como un gran irresposable al decir que recibio una alcaldia sin criterios administrativos, siendo que el estuvo en altos cargos durante los dos periodos del nefasto Nelson Moreno. No cabe la menor duda de las pocas ideas que tiene el alcalde Fuentes para gerenciar el municipio porteño,es vergonzoso que en la alcaldia no existan personas con criterios de modernizar a la ciuadad de Puerto la Cruz que tanto lo necesita para alcanzar una mejor y buena proyeccion de ciudad, alejandola de la suciedad y el buhonerismo anacronico existente. Por otro lado el alcalde Fuentes se ha transado en una pelea innecesaria con la empresa Conferry, sin fijarse en el antro de corrupcion que ha formado la actual directiva impuesta por el en Teferca. Donde despues de haber sembrado gramas y arbustos, semanas despues arrasaron toda la ornamentacion, para fabricar Kioscos de manera anarquica que de paso las aguas servidas la vierten en el patio de estacionamiento de vehiculos que van a embarcar y seria de gran interes saber a quienes pertenecen esos Kioscos.

  3. mariana dice:

    Que locura esta la del alcalde Fuentes de decir que Nelson Moreno dejó deudas en pasivos por 28 millardos, eso no es ser un hombre con los pantalones puestos para afrontar las debilidades de un gobierno el cual esta el solo y sin capacidad de gerenciar! A un año de gestión miren lo que presenta como obras; motos, patrullas, camionetas y compactadores! y las obras donde están? eso lo hace hasta el político mas malo , si Nelson dejo eso así con 28 millardos de deuda usted también es corresponsable porque durante los ocho años estuvo ocupando diferentes cargos de gerencia del municipio. esto se lo llevo quien lo trajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: