Tribunal ordenó captura del ex gobernador De Lima

Desde el pasado viernes, el ex mandatario de Anzoátegui, David De Lima, quedó solicitado a nivel nacional por una orden de captura emanada del Tribunal de Juicio Nº 3 de Barcelona.

Al admitir la petición de la fiscal III Rosa Pérez, de revocarle la medida cautelar por hacer caso omiso de la citaciones y notificaciones del Ministerio Público, el magistrado José Francisco Molina, ordenó a las fuerzas públicas su detención y conducirlo hasta la sede judicial en caso de aprehenderlo.

Ayer en la mañana, el Tribunal de Juicio notificó al abogado Luis Edgardo Mata, defensor de De Lima, de la decisión acordada contra su cliente.

Mata señaló que van a solicitarle a la instancia penal una revisión de la medida, pues, a su juicio, es una decisión errónea y fuera del marco legal, porque no hay peligro de fuga de su defendido.

El jurista aseguró que David De Lima nunca recibió citación o notificación del proceso que le sigue la fiscal III. Sólo recibió una boleta la semana pasada.

Mata y el equipo de abogados que lo acompañan en la defensa del ex jefe de Anzoátegui, analizan la decisión del juez Molina, así como la motivación que tuvo la representante de la vindicta pública para decidir en qué momento pondrán a derecho al imputado. “No vamos a ir como corderitos”, manifestó.

Recuento
David De Lima fue investigado y enjuiciado por la Fiscalía III, por su presunta responsabilidad por los daños ocasionados a la residencia oficial La Ribereña, tras una denuncia formulada por la ex primera dama de Anzoátegui, Francis Fornino.

En el juicio fue absuelto por la juez Sonia Leopardi, el 6 de marzo de 2007. De este falló apeló el Ministerio Público y la Corte del estado Anzoátegui, al admitir el recurso, anula la sentencia y ordena que se le haga un nuevo juicio.

El ex gobernador De Lima conocía de las intenciones de reabrir la causa en su contra, pese al dictamen absolutorio otorgado por Leopardi.

En una oportunidad, el otrora mandatario comentó que “harán lo posible” para enjuiciarlo de nuevo, pese a que la Fiscalía “no tiene pruebas” en su contra, “es una persecución política. Cumplen órdenes del gobernador Tarek Saab, quien continúa una campaña de desprestigio de mi persona”.

De interés
4 audiencias se realizaron en el proceso judicial que se inició el 6 de noviembre de 2004 y concluyó el 6 de marzo de 2007, después de que la ex primera dama de Anzoátegui, Francis Fornino, pidiera a la Fiscalía investigar los daños que se cometieron a la casa oficial de La Ribereña durante la administración de David De Lima.

ELEIDA BRICEÑO / ANDRÉS ASTUDILLO

Anuncios

2 Responses to Tribunal ordenó captura del ex gobernador De Lima

  1. Carmen dice:

    A mi parecer, la causa por la que insiste la Fiscalía del Estado Anzoátegui en poner a la orden al Dr. David De Lima, pareciera más bien una venganza personal.
    Si ya preescribió la causa, valdría preguntarse: ¿Para qué continúan con la misma “cantaleta”??? … ¿Ah?
    Todos sabemos muy bien que “La Ribereña” no es que esté deteriorada sino que cambia de mano y estoy segura que si la Señora Soraya hubiese tenido el control de ella, fuera recuperada porque es una gran persona.

  2. JUAN NEGRIN dice:

    Que lastima, donde esta llevando el odio y la insensatez a nuestro pueblo, estan desmembrando el sistema Judicial, El Ius Imperium ya ha sido tan deteriorado y mancillado que la Justicia pierde su cauce y su escencia, Una vez que la justicia termine de ser desarticulada para convertirla en una aparato politico de persecucion ya no tendrmos Pueblo, No tendremos vida.
    Yo no se si este señor sera culpable o no, lo que yo defiendo es la Sentencia Judicial definitivamente firme de la Juez SONIA LEOPARDI que en nuestro maravillosos mundo del Derecho es “COSA JUZGADA”, como pueden estos señores convertir la Institucion de la Apelacion tendiente a incoar una revision de la Justicia al Debil Juridico (Persona Afectada si fuese el caso)de Parte “DEL PODER” como psibilidad de persecucion o manera de juzgar ” DOS veces a la misma persona por el mismo delito.
    Definitivamente En Venzuela ya se acabo todo señores esto es el final, acaba la justicia, pues acaba la patria democrtica.
    P.D: AHHH Y REPITO, NO DEFIENDO A NADIE, VOY POR MI MUNDO, EL DERECHO COMO INSTITUCION FUNDAMENTAL DE LA CONVIVENCIA HUMANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: