La Navidad este año no está marcada por un color o estilo definitivo

A diferencia de años anteriores, cuando los espacios se vestían de un tono en particular para recibir a la Navidad, esta temporada pareciera no estar marcada por un color o estilo definitivo, todo lo contrario, en las tiendas se puede observar variedad de adornos en diferentes tonalidades, quizás con la idea de complacer todos los gustos.

Los tradicionales verde y rojo que por siglos han identificado a la última temporada del año, no pierden vigencia. Combinados con los tonos ocre, dorado e incluso verde grama, los árboles de Navidad, coronas y centros de mesa resaltan en el espacio.

Vendedores de las tiendas El Tijerazo, en Puerto La Cruz, y Traki e Ikea, en Lechería, coincidieron al mencionar que el verde manzana es uno de los colores más buscados. No obstante, el morado, que tanto dio de qué hablar el año pasado, continúa en las exhibiciones, combinado con fucsia, lila y plateado.

El naranja, oro, mostaza y amarillo también están presentes en adornos, cintas, flores, guirnaldas, bolas brillantes y figuras alusivas a la Navidad.

Figuras de vuelta
Un color que estuvo muy de moda en el año 2000, cuando se produjo el cambio de siglo, y que se puede ver en algunas decoraciones es el azul, combinado con el plata, tonos que aportan brillo y luminosidad al espacio por ser fuertes.

Las figuras de ángeles, realizadas en diferentes técnicas artísticas, también están muy presentes en las exhibiciones de las tiendas, al igual que los muñecos de nieves, estrellas y renos, personajes a los que las flores, espigas y cintas brillantes habían relegado en años anteriores.

FLORÁNGEL FARÍAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: