Pujols ganó premio JMV por segundo año seguido

NUEVA YORK / SANTO DOMINGO.- Albert Pujols conquistó ayer de forma unánime el galardón al jugador más valioso de la Liga Nacional.

El toletero dominicano de Cardenales de San Luis, que coqueteó con la triple corona de bateo en la primera mitad de la temporada, es el primer jugador que recibe el galardón en años consecutivos desde que Barry Bonds consiguió cuatro en fila de 2001-04.

Pujols obtuvo las 32 papeletas al primer lugar y 448 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol. Es la tercera ocasión que el inicialista es elegido jugador más valioso de la Nacional, tras ganar el premio en 2005.

También es el primer vencedor de forma unánime desde Bonds en 2002.

El dominicano tuvo una de las mejores campañas de su brillante carrera, tras batear .327 de promedio con 47 jonrones y 135 remolcadas.

El primera base de 29 años encabezó las mayores en jonrones, carreras anotadas (124), slugging (.658) y boletos intencionales (44), y la Nacional en porcentaje de embase (.443).

Temible con bases llenas
Pujols fue especialmente letal con las bases llenas, al conectar de 17-10 con cinco grand slams, tres dobles y 35 carreras impulsadas.

Su compatriota Hanley Ramírez, torpedero de Marlins de Florida, fue segundo con 233 puntos, seguido por Ryan Howard de Filadelfia (217) y Prince Fielder de Milwaukee (203).

Pujols, que cumple 30 años en enero, se sumó a Al Simmons (11) como los únicos jugadores en la historia con 100 o más remolcadas en sus nueve primeras temporadas en Grandes Ligas.

Además fijó un récord de asistencias para un primera base con 185.

El dominicano es apenas el cuarto jugador elegido más valioso de la Nacional en tres ocasiones.

Bonds lo consiguió siete veces en la década de los 1990 y 2000, y Stan Musial, Roy Campanella y Mike Schmidt ganaron tres cada uno.

Cinco peloteros han sido jugador más valioso de la Americana tres veces: Jimmie Foxx, Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle y Alex Rodríguez.

Además de Pujols y Bonds, los otros ganadores de forma unánime en la Nacional fueron el puertorriqueño Orlando Cepeda (1967), Schmidt (1980), Jeff Bagwell (1994) y Ken Caminiti (1996).

Los integrantes de los Cardenales tienen 17 premios al jugador más valioso, la segunda mayor cifra detrás de los 20 de los Yanquis.

Pujols recibirá una bonificación de 200.000 dólares por el galardón.

A Ortiz no le preocupan los rumores de canje
Desde el final de la temporada han sonado algunos rumores de que los Medias Rojas de Boston canjearán a David Ortiz, pero eso no le preocupa al toletero dominicano.

“Los rumores de cambio no me molestan. Siempre he dicho que quiero terminar mi carrera con los Medias Rojas de Boston, pero sé que esto (el béisbol) es un negocio”.

Ortiz, de 34 años, se encuentra en República Dominicana anunciando la celebración del Clásico de Celebridades de David Ortiz, un torneo de golf con fines de caridad que se realizará del 3 al 6 de diciembre en Cap Cana.

Ortiz señaló que ha dejado atrás los problemas de la campaña pasada, en la que comenzó de manera muy lenta aunque tuvo resultados aceptables al final del año.

“Yo ya volteé la página con relación al año pasado. Siempre digo que no importa cuánto te tumben si te paras”, dijo.

Ortiz tuvo un promedio de .238, con 28 jonrones y 99 remolcadas en la zafra, pero fue duramente criticado en la primera mitad del campeonato luego de pasar casi dos meses antes de conectar su primer vuelacercas del año.

El gerente general Theo Epstein declaró recientemente que le gustaría que el dominicano comenzara a entrenar durante el invierno, algo que según Ortiz ya está haciendo.

Una de las cosas que no descartó es jugar en el invierno con Leones del Escogido, aunque lo definió como algo “un poco difícil”.

“Lo que pasa es que uno tiene muchos compromisos durante el invierno, pero yo le agradezco mucho a la pelota de aquí y uno nunca descarta la posibilidad de jugar en el país”, agregó.

Ganadores de Cardenales
17 Galardones. Integrantes de San Luis suman esa cantidad de distinciones al Jugador Más Valioso y sólo son superados por peloteros de los Yanquis con 20.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: