Ratifican privativa de libertad contra el prefecto de Caracas

CARACAS.- La Justicia venezolana ratificó la medida privativa de libertad para el prefecto de Caracas y opositor Richard Blanco, acusado por la Fiscalía de ocasionar “lesiones graves” a un policía y de “instigación a delinquir” durante una marcha opositora el pasado 22 de agosto, informaron hoy medios locales.

El Tribunal Tercero de Caracas anunció esta madrugada su decisión de mantener la medida de privativa de libertad a Blanco, detenido desde el pasado 26 de agosto, declaró el abogado defensor, Negar Granados, a medios locales.

Granados calificó de “adefesio jurídico toda la actuación” judicial contra Blanco, e informó que espera tener acceso a la copia del acta con las decisiones del juzgado para “intentar una medida de nulidad”, según informó el diario El Universal de Caracas.

Por su parte, Andreína Blanco, hija del prefecto, repudió la decisión judicial contra su padre y anunció su decisión de sumarse a la huelga de hambre que desde el sábado cumple en defensa de los llamados “presos políticos” un grupo de estudiantes opositores frente a la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

Esa huelga de hambre es encabezada por el líder estudiantil opositor Julio César Rivas, otro acusado por la Fiscalía, entre otros delitos, de “excitación a la guerra civil”, por participar en la marcha opositora del 22 de agosto pasado, que finalizó en enfrentamientos con la Policía.

Los estudiantes opositores han dicho que permanecerán en huelga de hambre hasta que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA visite Venezuela para que constate las supuestas violaciones a los derechos fundamentales.

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, niega que en el país existan presos políticos, rechaza la presencia en Venezuela de la CIDH con el argumento de que su secretario, Santiago Cantón, supuestamente apoyó el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente al mandatario del país.

EFE

Anuncios

One Response to Ratifican privativa de libertad contra el prefecto de Caracas

  1. falasia dice:

    es triste ver como los propios venezolanos deterioran la republica el Sr. tal ese Julio Rivas es un farsante un delincuente que como lo agarro una cámara de televisión ahora quiere hacerse famoso con la supuesta huelga de hambre… por favor inmaduro haz algo por la patria y no defiendas a los criminales que para eso esta la justicia para hacerla valer ya los tiempos de que los ricos hacían y no pagaban nada paso así que lo que deberías de hacer es hacer algo productivo y no una tontería de esas inmaduro torpe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: