Trabajadores de la CVG realizarán mañana paro de 24 horas

CARACAS.- Líderes sindicales de la empresa CVG Venalum anunciaron hoy, que mañana iniciarán un paro de 24 horas para reclamar el pago de beneficios salariales y protestar por la supuesta falta de seguridad industrial.

Manuel Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores y Profesionales de Venalum, aseveró que los trabajadores también “tomarán” mañana la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que aglutina unas 13 compañías de hierro aluminio y acero, para expresar sus reclamos.

“Mañana vamos a hacer temblar Guayana … los trabajadores de todo el sector aluminio” venezolano, dijo Díaz, al confirmar la participación en la protesta de los trabajadores de las otras tres empresas del sector: Alcasa, Bauxilum, Carbonorca.

El dirigente denunció que esta mañana murió “decapitado” un soldador de Venalum, identificado como Edgar Galbán, de 25 años, en otro “accidente laboral” debido a la “falta de seguridad industrial”.

Según fuentes sindicales, en lo que va de año se han registrado siete accidentes laborales en Venalum, con un saldo de dos fallecidos, incluido Galbán.

Los trabajadores también llevarán a cabo el paro para exigir el apgo de los aguinaldos.

Díaz reconoció que la directiva de la CVG se comprometió a pagar el aguinaldo el próximo lunes 30 de noviembre, pero que los trabajadores exigen el pago de ese beneficio salarial hoy mismo.

“Estamos reclamando lo que nos corresponde por contrato colectivo”, declaró Díaz, quien exigió al Gobierno de Hugo Chávez la destitución del ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz.

Sanz “ha traicionado a Guayana (…) no ha dado la talla” y le “miente” al presidente Chávez, declaró el líder sindical a la cadena privada de noticias Globovisión.

El Gobierno nacional aprobó 400 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los trabajadores de las empresas del aluminio, que ya han realizado desde el lunes pasado paros escalonados en Venalum para reclamar los beneficios laborales.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: