Gremio comercial realiza hoy paro de actividades en El Tigre

El asesinato de Susana Nars de Souki (esposa de un conocido empresario de Simón Rodríguez), ocurrido la noche del martes a manos de secuestradores, motivó nuevamente a la directiva de la Cámara de Comercio a ejercer medidas en rechazo a la inseguridad que impera en la ciudad.

Durante una reunión de emergencia, a la que asistieron los presidentes de los gremios existentes en la zona, la sociedad civil y miembros de la Organización No Gubernamental (ONG) Unidos por la Vida, se acordó realizar el día de hoy un paro de actividades del sector comercial.

Carlos López, presidente de la Cámara de Comercio y directivo de Consecomercio a nivel nacional, señaló que la suspensión será de 8:00 am a 12:00 del día, con la intención de llamar la atención de los cuerpos policiales y de las autoridades gubernamentales.

“Ya estamos cansados y no sabemos qué hacer ante esta situación que nos está afectando a todos. En marzo hicimos una marcha y un paro y el caos se calmó por unos días solamente”.

Aclaró que no se trata de un show mediático, sino del derecho a la seguridad y a la vida.

La paralización de actividades fue respaldada por el presidente de la Asociación de Ganaderos, Mauro Barrios, y el directivo de la Asociación de Panaderías de la Mesa de Guanipa (Aspamegua), Alberto González, quienes aseveraron que de no obtener respuestas por parte de los órganos competentes, extenderán el paro si es necesario por meses, hasta que se les dé garantía a la sociedad.

“En reiteradas oportunidades advertimos que esto podría suceder y no se hizo nada. Los secuestros y las extorsiones continuaron. Que quede claro que esto no es problema sólo del empresario sino de todos”, destacó Barrios.

Opinión municipal
En horas de la tarde, El Tiempo se comunicó vía telefónica con el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández, y al ser consultado respondió “considero una posición responsable las acciones de la Cámara de Comercio. Pero nosotros hemos venido trabajando para disminuir la inseguridad”. Se solidarizó con el duelo de la familia Souki, aunque no cree que con marchas y protestas se aminore el problema.

Por el contrario, estima que el sector comercio debe sentarse en mesas de trabajo, para debatir, como lo hicieron en enero. “Me causa suspicacia que al cumplirse un año de mi gestión ocurra este crimen de forma inusual, porque los secuestros se dan de manera fortuita. Llama a la reflexión esto y dejo las investigaciones a los cuerpos policiales”, dijo.

Repudio
El Movimiento Estudiantil de El Tigre, mediante un comunicado expresó su pesar para con la familia Souki: “Hoy estamos de luto porque hemos perdido una madre, no tenemos palabras para expresar nuestra sincera solidaridad”. En repudio a este crimen, los jóvenes marcharán hoy desde la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma).

MARINELID MARCANO

Anuncios

One Response to Gremio comercial realiza hoy paro de actividades en El Tigre

  1. Anabella Ciprianni dice:

    Que feo está mi Tigre querido….sus calles, sus plazas, su seguridad….que pena por este Señor , disque “Alcalde” de mi Ciudad…..pareciera que todo lo que toca el comunismo SE DESTRUYE….Carlos “Manganzón” Hernandez ha sido un fiazgo mas para El Tigre como Gobernante….Renuncia Manganzón..!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: