Mercal garantiza 90 toneladas de pernil para Anzoátegui

La Dirección de Misiones Sociales (Dimisoc) de la Gobernación de Anzoátegui y la coordinación regional de la Misión Mercado de Alimentos (Mercal) anunciaron el inicio de los llamados “Hallacazos”, en los que se expenderán los ingredientes para los platos navideños a bajos precios.

Este sábado 28 se realizarán las primeras de estas ferias, una frente al estadio Chico Carrasquel de Puerto La Cruz y otra frente al aeropuerto de Anaco. Sin embargo, en esta oportunidad no se venderá pernil.

Los productos que se expenderán, según indicó Douglas Noriega, coordinador regional de Mercal, serán aceitunas rellenas y enteras (ambas a Bs.F 20 el kilo), alcaparras y pasas (Bs.F 15 los mil gramos), pabilo (Bs.F 1,50), hojas de hallaca (Bs.F 5,80 el kilo), hortalizas (Bs.F 6), harina precocida (Bs.F 1,69) y aceite (Bs.F 4 el litro).

Asimismo, las personas podrán adquirir el kilo de pollo a Bs.F 5,03; carne de primera en Bs.F 10,56 los mil gramos y carne de segunda en Bs.F 7,14.

Douglas Saab, director de Dimisoc, explicó que será a partir del lunes 30 cuando se incluirá el pernil, con un mega operativo que se celebrará en la plazoleta de la gobernación. Este producto porcino, sin hueso, se venderá a Bs.F 10 el kilo.

“Contaremos con 12 bodegas móviles, toldos y seguridad para garantizar la comodidad de los compradores”, indicó. Mientras que Noriega dijo que en esta actividad se prevé expender 150 toneladas de alimentos, incluyendo aquellos que integran la cesta básica como azúcar y arroz.

Trabajo conjunto
Saab resaltó que por primera vez, la Misión Mercal se une a la gobernación para efectuar los “Hallacazos”. Se tiene previsto realizar tres de estos operativos en conjunto en varias partes del estado, y a mediados de diciembre, la gobernación llevará a cabo su tradicional feria, para la cual dispone de una partida por Bs.F 800.000.

En cuanto a la cantidad de pernil que el programa de alimentación del Ejecutivo nacional asignó a Anzoátegui, Noriega señaló que a la fecha ya están aseguradas 90 toneladas, pero es probable que en algunas semanas se reciban unas 90 más.

“Lo importante es que con estos precios, preparar la hallaca costará Bs.F 3,60. La diferencia de los precios es notoria. En el mercado, el kilo de esta carne de cerdo se vende a Bs.F 20, mientras que las aceitunas, alcaparras y pasas no bajan de Bs.F 15. La carne está por debajo de la regulación”, explicó.

El funcionario gubernamental aprovechó para aclarar que también está garantizado el suministro de pollo.

“En la entidad se reciben 5.200 toneladas mensuales de productos para abastecer a la red Mercal, y entre 10% y 15% corresponde a esta ave de corral”.

Espera
Aurelio Martínez, habitante de El Espejo, Barcelona, aseguró que no se perderá estos “Hallacazos”, puesto que su familia es grande y deben preparar al menos 100 multisápidas. “Si no aprovecho los precios, todo saldrá más caro”.

Organización es lo que pide María del Carmen Ramírez, quien vive en Bella Vista, Puerto La Cruz. “No critico estos operativos porque de verdad uno ahorra. Pero el año pasado pasé dos horas en la cola y me insolé. Ojalá que esta vez piensen en la comodidad del comprador y tomen previsiones”.

Cifras
475 artículos de línea blanca ya están en el depósito de Mercal en El Tigre. Douglas Noriega, coordinador regional, informó que a partir de la próxima semana se expenderán estos productos al público, previo estudio socioeconómico. Adelantó que la lavadora de 5 kg costará Bs.F 950, la cocina con temporizador Bs.F 1.196, y la nevera de 10 pies sin escarcha Bs.F 1.700. Son artículos marca Haiar.

AILEEN NIETO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: