Cicpc realiza allanamientos en busca de asesinos de rehén

La policía científica realiza allanamientos en los estados Anzoátegui y Bolívar, en busca de los secuestradores que el pasado martes asesinaron a Susana Nars de Souki (40).

Las labores están a cargo de 20 funcionarios adscritos a la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc de Caracas y El Tigre, quienes, presuntamente, manejan información sobre algunas de las personas que realizaron el plagio.

A pesar del total hermetismo en el cuerpo policial, trascendió que en las próximas horas enviarán a los laboratorios en Maturín, estado Monagas, la blusa de algodón blanco que tenía Susana, para someterle a pruebas de grafotecnia.

La prenda tiene cuatro inscripciones pintadas con lápiz labial o marcador de color rojo en la parte trasera y delantera.

Presuntamente, sería una advertencia para los familiares por haber denunciado el caso al Cicpc y supuestamente organizar un pago controlado para la liberación. Trascendió que una posible fuga de información dentro del organismo detectivesco habría sido el detonante que desencadenó al fatal desenlace.

Se conoció que mediante el cruce de llamadas ubicaron geográficamente un barrio en San José de Guanipa, cercano a la zona industrial, donde se había acordado liberar a Susana Souki. Pero, por circunstancias no establecidas, los plagiarios decidieron ultimar a la rehén.

Consternación
Ayer a las 3:00 pm, familiares, amigos, organizaciones civiles y representantes de los diversos gremios dieron el último adiós a Susana Souki.

El ataúd fue llevado en hombros de los dolientes desde una funeraria en la avenida Peñalver. Numerosa voces reclamaban exigiendo “Justicia, justicia”, “No confiamos en el gobierno ni en las policías”.

Después recorrieron las avenidas España y Francisco de Mirada, para culminar en el cementerio Jardín Monumental Guanipa de El Tigre, donde sepultaron a Susana.

Rabih Yordi, a nombre de la familia Souki Nars, repudió la muerte de su prima hermana y agradeció los gestos de apoyo, solidaridad y preocupación que mostraron sus amigos desde que fue plagiada.

Pidió al presidente Hugo Chávez, al ministro Tareck El Aissami y al gobernador Tarek William Saab, poner coto a la grave situación de inseguridad que vive el país.

Revisión de planes
El alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, dijo que hay que actualizar y revisar las políticas de seguridad, sobre todo lo concerniente al secuestro que mantiene en vilo al colectivo y al empresariado. “Me uno al duelo de los Souki Nars. Todos estamos expuestos a ser víctimas del hampa. Estoy comprometido a luchar para dar tranquilidad a los guanipenses”.

SOL VARGAS GARCÍA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: