Extensión de la UDO en Anaco busca solucionar problemas con convenios

Los problemas que tiene la extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en Anaco, no se han podido solucionar por falta de presupuesto.

La directiva de esta sede trata de solventar este déficit financiero a través de convenios que buscan establecer con entes o empresas privadas y oficiales de la jurisdicción y Fundaudo.

El señalamiento lo hizo el director de la extensión, Gaetano Starlacci, quien coincidió con el presidente de la Asociación de Profesores (Apudo) de Anaco, Luis Suárez, en la necesidad de construir alianzas estratégicas. Starlacci indicó que ya tienen adelantadas las conversaciones con diferentes empresas de la zona.

Ambos docentes fungieron ayer como ponentes del foro “Fortalezas y Debilidades de la extensión UDO-Anaco”, que se dictó en el marco de la celebración del sexto aniversario de la apertura de esta sede.

Starlacci destacó que el fin de la actividad era plantear alternativas de solución a las diferentes dificultades que los afectan, sin dejar de tomar en cuenta sus fortalezas.

En torno a las debilidades, señaló que la falta de recursos no les permite avanzar en la instalación del comedor, de la red de agua potable y la construcción de las canchas deportivas.

Tampoco se ha podido contratar vigilancia privada ni abrir la carrera de Ingeniería de Gas en la extensión, la cual ya tiene una alta demanda.

Recordó que desde hace varios años, la UDO y todas las universidades públicas trabajan con un presupuesto reconducido, lo que les ha impedido lograr soluciones.

Detalles
El profesor Luis Suárez recordó que la extensión estuvo funcionando durante cinco años, a través de un convenio entre Fundaudo y la Alcaldía de Anaco.

Ahora, en el sexto año, con un fideicomiso, la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu) aún no le han asignado presupuesto a la UDO para el funcionamiento de la extensión.

Starlacci dijo que la universidad ha tenido que sacrificar otras partidas, para poder financiar la UDO-Anaco. “Pero no nos vamos a quedar estancados, entre toda la comunidad universitaria buscamos la forma de salir adelante”.

En el foro se resaltaron como fortalezas de la extensión el recurso humano y el edificio sede. “Los estudiantes se destacan en los estudios, pero sobre todo por ser pacíficos, maduros, no violentos, a diferencia de otras extensiones”, comentó Starlacci.

Agregó que el personal docente es altamente calificado, con estudios de cuarto nivel y las instalaciones son idóneas para la expansión de ofertas de nuevas carreras, que pueden contribuir con el desarrollo regional y local.

RECONOCIMIENTOS
En el marco del sexto aniversario de la extensión centro-sur de la UDO, se adelantó un programa cultural y se reconoció a los estudiantes con más alto rendimiento. Estos jóvenes tienen promedios entre 9 y 10 puntos: Grillet Radamés, Luis Guevara, Alicia Phillips, Adina Rojas, Carlos Rivera y Nataly Vivas.

Colaboración
Marisol López, contralora de la empresa Sal Bahía de Barcelona, se presentó en la sede y en nombre de Miguel Tsoukato, donó a la UDO-Anaco 25 uniformes para el equipo de softball. “La entrega forma parte de la labor social que practica la empresa apoyando al educación y el deporte”.

ZOBEIDA SALAZAR

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: