Los Paranoias están de vuelta con su cuarta producción discográfica

Con títulos de canciones como “Me Persigue”, “Ten cuidado” y “Llévate todo”, a mediados de este mes la agrupación caraqueña Los Paranoias presentó su cuarta producción discográfica, una placa que en la opinión de sus creadores contiene una carga reflexiva y humana que trasciende a sus discos anteriores.

Vía telefónica Luis Irán, voz líder y guitarra de esta banda, comentó que este trabajo -bautizado con el nombre de “Aquí fue”- representa, desde su punto de vista, un aspecto verdaderamente “paranoico” de la banda. “Pues sus líricas están inspiradas básicamente en lo que representa la experiencia de vivir en la Venezuela de nuestros días”.

– ¿Qué momento viven en la actualidad Los Paranoias para atreverse a grabar un disco repleto de letras y sonidos distintos?
– “Aquí Fue” retrata un momento en el que la banda decidió salir de lo que yo llamo nuestra zona de confort, ya que definimos un sonido propio y característico. En este disco nos atrevemos a experimentar con géneros sonoros como el noise, el reggae, el trip hop e incluso utilizamos la tonada llanera, combinándolos con lo que nos parecen letras honestas y elegantes, que nos permitieron materializar un trabajo musical poseedor de una firma distintiva.

Además de Luis Irán, la formación de Los Paranoias la completan Carlos Da Palma (bajo y coros) y en la actualidad cuentan con el talento de Yunior Lobo en la batería e Iván Gozón en la guitarra.

Esta cuarta producción discográfica, que está integrada por 12 temas, fue realizada en las consolas de Gozón Studio (en Caracas), los temas fueron grabados, mezclados y producidos por Iván Gozón en co-producción con Irán.

“El trabajo de Mastering se realizó en la ciudad de Nueva York, y estuvo a cargo del legendario Fred Kevorkian, conocido en el ámbito musical por sus trabajos con agrupaciones como The White Stripes, Sonic Youth e Iggy Pop, entre otros”, dijo Irán.

El primer sencillo promocional de este trabajo se titula “La Máquina” y desde principios de octubre suena insistentemente en las emisoras radiales de corte juvenil de todo el país, así como también en los sitios MySpace y Facebook oficiales de esta banda.

Gira promocional
Como parte de la gira promocional que presentará “Aquí Fue”, Los Paranoias recorrerán 10 ciudades de Venezuela: Caracas, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Punto Fijo y Barquisimeto, durante lo que queda de 2009 y a lo largo del primer semestre de 2010.

“Para enfatizar el carácter local y urbano que presenta nuestra nueva producción, decidimos que la propuesta visual de la portada del disco la realizara Ergo; un controversial artista urbano capitalino, que recientemente se dio a la tarea de cambiar la imagen de cerca de 40 casetas de electricidad en el Municipio Chacao, en Caracas. Nos pareció una muy buena opción”.

Gracias a sus cuatro videos en alta rotación, Los Paranoias se convirtieron en la banda venezolana independiente con mayor presencia en el canal por subscripción Music Television (MTV) hasta la fecha, según datos proporcionados por su space (www.myspace.com/losparanoiasrock)
En el año 2007 lograron el primer puesto del Top 5 de Rock Latino con el video de “Sobre Mí”, que a su vez alcanzó el quinto escalafón de “Los 10 Más Pedidos” de MTV.

“El próximo año será de promoción, nos dedicaremos a sonar en las emisoras radiales y a rodar por toda Venezuela, llevando el sonido de Aquí fue, un álbum hecho con sinceridad”, finalizó Irán.

Rock roll…
Los Paranoias es uno de los principales exponentes del movimiento de rockroll indie de Venezuela, durante su trayectoria -que se inició en 2001- han solidificado un sonido resultante de una mezcla del post punk de los 80 y el pop británico de los 60.

Han compartido tarima con artistas como R.E.M., Travis, Jethro Tull, The Alan Parson’s Project, Los Bunkers, Los Pericos, Los Rabanes, King Changó, Los Amigos Invisibles, El Gran Silencio, Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Papashanty Soundsystem, entre otros. Sus temas se han escuchado en radioemisoras de toda Latinoamérica.

En Internet: www.losparanoias.com.ve

MARTÍN CARBONELL SALAS

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: