Silva y Nieve actuarán desde hoy con los Caribes de Anzoátegui

“Carlos Silva y Fernando Nieve están firmados y son nuestros”. Esa fue la afirmación que hizo ayer el gerente general de Caribes de Anzoátegui, Renny Calderín, tras la ola de rumores que se corrieron el miércoles y que vinculaban a los serpentineros con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente.

El directivo informó que está previsto que ambos lancen hoy en el segundo compromiso que los anzoatiguenses sostendrán con Bravos de Margarita, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Estaban pautados para hoy (ayer), pero decidimos que será mañana (hoy) cuando actúen. Está estipulado que entre ambos laboren entre seis y siete entradas, dependiendo del orden en que abran”, indicó Calderín.

La última vez que el dúo trabajó en la liga venezolana fue en la temporada 2005-2006, en la que la tribu avanzó a la postemporada bajo la dirección de Luis Dorante.

En esta ocasión Silva y Nieve llegan al conjunto indígena en una situación totalmente distinta, pues se estrenarán en uno de los momentos más aciagos que ha vivido la divisa en sus 19 años en el circuito peloteril criollo.

En la zafra 05-06, Silva laboró en tres compromisos durante la ronda regular, en los que dejó marca de 0-1 y una efectividad de 8.44, producto de 11 indiscutibles y cinco carreras en 5.1 entradas.

En la semifinal también pitchó en tres partidos. El bolivarense tuvo récord de 0-1 con dos salvados, efectividad de 12.27 y siete hits permitidos en 3.2 entradas.

Nieve tuvo un poco más de trabajo que Silva en la misma campaña. El carabobeño actuó en siete encuentros, de los cuales abrió tres y registró récord de 1-2. Trabajó 16.0 tramos en los que toleró 12 carreras y 19 incogibles, con 15 ponches, una efectividad de 6.75.

En la semifinal vio acción en cuatro duelos, en los cuales obtuvo una victoria y dejó efectividad de 2.08 en 13.0 actos.

Sin incluir el compromiso de ayer, a los anzoatiguenses les restan 22 partidos. ¿Serán Silva y Nieve los revulsivos que necesita Caribes para salir de la crisis que padece? Sólo el tiempo lo dirá.

Eliézer día a día
Con respecto al caso del receptor Eliézer Alfonzo, el dirigente de los aborígenes dijo que la sanción que tiene en la actualidad se lleva día a día, hasta tanto el careta exponga sus argumentos ante la directiva y el cuerpo técnico.

En el final del cuarto episodio frente a Leones del Caracas el pasado martes, Alfonzo se ponchó en su segundo turno ante Jhoulys Chacín. El último envió fue un wild pitch y el máscara no corrió a primera base otorgando el out.

En el comienzo del quinto acto, en lugar de Alfonzo, la inicial fue cubierta por Lino Connell y se desataron las especulaciones.

“Es falso que lo hayamos suspendido por 30 juegos, existe una sanción sin tiempo definido. Hoy en la tarde (ayer), tenemos previsto reunirnos con él (Alfonzo) para escuchar sus argumentos sobre su actitud y dependiendo de su explicación procederemos a estudiar qué sanción se aplicará en definitiva”.

En 28 partidos con la tribu esta temporada, Alfonzo tiene promedio de .219, con 23 hits en 105 turnos, cinco cuadrangulares y 19 impulsadas.

Si las cosas no marchan bien para Caribes, la ausencia del quinto jonronero en la historia de la pelota criolla será un duro golpe a un lineup necesitado de poder.

Estrada se perderá resto de la zafra
El abridor Horacio Estrada, de los actuales campeones del béisbol venezolano, Tigres de Aragua, sufrió una lesión en el hombro izquierdo, informó ayer el portal oficial del equipo venezolano.

Estrada, zurdo que llevaba un triunfo y una derrota con 3.54 de efectividad, se perderá el resto de la temporada después de que le practicaran una resonancia magnética que reveló una lesión en el supraespinoso del hombro izquierdo, lo cual lo obligará a pasar por el quirófano.

Estrada, quien era uno de los cinco abridores del conjunto bengalí, no lanzaba desde el 8 de noviembre ante los Cardenales en Barquisimeto, donde se mantuvo por espacio de 3.1 entradas, permitiendo una carrera, cuatro hits, un boleto y un ponche.

Perdió las últimas tres semanas por molestias en su brazo hasta que finalmente se determinó que no podrá seguir lanzando el resto de la campaña.

Este es el tercer pítcher que pierden los Tigres en la actual zafra después de Francisco Buttó y Oswaldo Sosa.

La semana pasada, tras el partido entre los Navegantes del Magallanes y los Tigres, Buttó tuvo un accidente automovilístico que le afectó seriamente el tobillo.

Números
78 Cuadrangulares. Son los que ha dado Eliézer Alfonzo en la pelota criolla. Es el quinto mejor jonronero en la historia de la Liga Venezolana.

1-3 Registro Fue el récord dejado por el dúo Silva-Nieve en la zafra 2005-2006.

JOSÉ CAMACHO / EFE

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: