23 familias tomaron edificio construido en sector Latinia

Puerto La Cruz / Barcelona.- Este domingo en horas de la mañana, unas 50 personas pertenecientes a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) La Nueva Reforma, tomaron las Residencias Puerto Suites, ubicadas en la avenida Constitución de Puerto La Cruz, sector Latinia.

Félix Arriojas, concejal de Sotillo, los acompañó. Según el edil, la medida estaría amparada en un presunto “limbo legal” que pesa sobre la infraestructura, la cual nunca ha sido habitada.

“Aparentemente, la obra fue construida en un ejido , pero el banco Mi Casa financió la construcción e incluso hay tres hipotecas sobre el terreno. Eso es algo que no se entiende. Y la empresa no ha podido vender los apartamentos porque existe una investigación de parte del Ministerio de Interior y Justicia”.

María Gómez, presidenta de la organización provivienda, señaló que la investigación del MIJ ya cumplió un año, y al no tener respuesta, decidieron tomar el edificio.

“Somos 23 familias de varios sectores de Puerto La Cruz. Esto no es una invasión, somos pisatarios de este terreno municipal”.

A las 10:30 de la mañana, un representante del banco Mi Casa, quien se identificó como José Labarca, gerente de seguridad, se presentó en el edificio. Luego de escuchar los alegatos, dijo que informaría a sus superiores para fijar una reunión entre las partes y aclarar los puntos.
Por su parte, el concejal señaló que el caso será discutido este martes en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal.

Terreno prospecto

La toma del edificio Puerto Suites no fue la única que se realizó este domingo. A media mañana, representantes de cien consejos comunales de Barcelona, agrupados en la OCV Los Astilleros, participaron en una asamblea en el terreno ubicado en la avenida Costanera, donde se construiría la nueva sede de la Universidad Santa María (USM).

“El dueño de esta institución al parecer, nunca tuvo los documentos que le permitirán ejecutar ese proyecto aquí, y nosotros vinimos a ver la parcela porque estamos trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) para la construcción de la Ciudad Satélite para 10.000 familias, y se tiene prevista esta área”, dijo la presidenta María Cedeño.

Según esta vocera, el plan de vivienda ya cuenta con el aval que otorga el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

En la tarde, funcionarios de Polisotillo custodiaban la edificación.

Comparación

El concejal porteño Félix Arriojas manifestó no estar de acuerdo con las invasiones, y dijo que no apoyaría la toma del edificio Puerto Suites si se demuestra que está legal. Pero afirmó que según con los documentos que posee la OCV, ciertamente se trataría de una parcela que es propiedad de la alcaldía. Se espera una reunión con el banco Mi Casa para aclarar el caso.

AILEEN NIETO

Anuncios

2 Responses to 23 familias tomaron edificio construido en sector Latinia

  1. Francisco Brito dice:

    Hasta cuando en este pais se seguiran permitiendo las invaciones. Resulta asqueante tanta ilegalidad y anarquia. Sera que Venezuela, nunca alcanzara su estatus de estado donde el poder juridico y el respeto de las leyes se hagan una realidad?.

  2. MARTIN dice:

    Bueno y es que este concejal esta loco o que, asi sea lo que sea este terreno tine primero que cerciorarse de lo que esta pasando, esta gente no respeta nada, ay POBRE DE ELLOS cuando esta locura termine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: