El Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en anhelado duelo del fútbol español

Madrid.- El sueco Zlatan Ibrahimovic anotó en la segunda mitad y el Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en su tercera victoria consecutiva en el clásico de la liga española de fútbol, para retomar el liderato del torneo.

Con 30 unidades, los azulgranas vuelven a la punta de la tabla de posiciones, que transitoriamente ocupó el Madrid. Los merengues quedaron con 28 unidades.

En Camp Nou, el Real Madrid presionó a los azulgrana durante los primeros minutos, pero sin efectividad, lo que dio tiempo al Barça a reaccionar y devolver la presión.

A pesar de la derrota, se pudo ver el mejor juego de los merengues. “Lamentablemente, el resultado no responde para nada al partido”, afirmó el técnico chileno del Madrid, Manuel Pellegrini. “Barcelona, que normalmente tiene muchísimo más el balón, no pudo tenerlo”.

Pero el arquero merengue Iker Casillas no piensa lo mismo: “A mí la imagen me da igual. Lo que me importa es ganar partidos y me marcho con cara de tonto. Ahora son ellos los que nos ven por el retrovisor. El resultado es injusto. Merecíamos el empate”.

Si perdonas…

A los 20 minutos, Cristiano Ronaldo pudo abrir el marcador, pero el arquero Víctor Valdés se le adelantó.

Con la reanudación, el técnico Josep Guardiola introdujo al sueco Ibrahimovic por el francés Thierry Henry. A los 56, ocho minutos después de su entrada en el campo, el brasileño Daniel Alves asistió a Ibrahimovic, quien fusiló al arquero Casillas para adelantar al Barça. El sueco lleva ocho tantos en la liga.

Los azulgrana jugaron desde los 62 con 10, por la expulsión por segunda amarilla de Sergio Busquets, debido a que tocó el balón con la mano.

A 10 del final el francés Karim Benzema, quien entró a sustituir a Cristiano, perdonó en el área chica después de un saque de esquina.

El argentino Lionel Messi pudo sentenciar sólo frente a Casillas, quien aguantó y despejó el balón antes del remate.

Llegando al descuento, Lassana Diarra vio la segunda amarilla por derribar a Xavi Hernández y fue expulsado.

Más de la fecha

En otro duelo dominical Atlético de Madrid goleó en casa 4-0 al Espanyol con producción suramericana, pues los goles los anotaron el uruguayo Diego Forlán (27) y los argentinos Sergio Agüero (62 y 85) y Maxi Rodríguez (89).
Bilbao fusiló 4-1 al Almería; Valladolid igualó 3-3 con el Tenerife; Getafe doblegó 5-1 al Xerez; Racing de Santander perdió 1-0 con el Deportivo de la Coruña; y Zaragoza cayó 1-0 con el Osasuna. El sábado, Sevilla igualó 2-2 con el Málaga y Valencia 1-1 ante Mallorca.

AP

Anuncios

One Response to El Barcelona derrotó 1-0 al Real Madrid en anhelado duelo del fútbol español

  1. hoysecumplen dice:

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: