Ex gobernador David de Lima se entregó esta tarde en la Fiscalía

PUERTO LA CRUZ.- después de tres horas de espera, el ex gobernador del estado Anzoátegui, David de Lima, llegó a la Fiscalía junto a sus abogados para entregarse a la justicia.

De Lima dijo que no le tiene miedo a la medida y que tiene todo el apoyo de su familia.

La entrega se esperaba en horas de la mañana, pero a las 2:30 pm apareció la medida privativa de libertad por la reapertura del caso en el que se le acusa de Peculado de Uso por los daños causados a la residencia oficial, Quinta La Ribereña.

Desde un lugar retirado en el estado Sucre, el ex mandatario, informó hoy en la mañana, por el canal de noticias Globovisión, que se entregaría a la fiscalía, luego de diez días de reflexión y de una conversación que sostuvo con sus hijos.

El ex constituyentista dijo sentirse tranquilo, apoyado por su familia y amigos, y confiado de tener la libertad de pensar en voz alta.

En octubre de 2005, David de Lima había sido detenido y enjuiciado por los daños ocasionados a la casa oficial “La Ribereña”, ubicada en Barcelona.

El 19 de noviembre, el juez José Francisco Molina le dictó medida privativa de libertad.

Desde entonces, se ha mantenido oculto pero hoy reveló que se entregaría aunque sea un preso político.

“El gobernador de Anzoátegui tendrá satisfacción por dejarme sin navidades y sin disfrutar de mi familia. Lo más probable es que me dejen arrestado hasta el 28 de enero de 2009, que será cuando se realice le próximo juicio”.

Los medidos de comunicación se encontraban desde tempranas horas en la Fiscalia General, ubica en Puerto La Cruz, para esperar la entrega de David de Lima y que anunció desde el pasado sábado.

En cuanto a los rumores de fuga, el abogado De Lima expresó que no se va ir porque tiene que encarar esta medida.

“Yo conozco a todos los pescadores de Sucre, y si quisiera me hubiera ido del país. Mi integridad física está en manos de la opinión pública”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: