Gaes detuvo a tres hombres señalados de extorsionadores

El Tigre.- Efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) del Comando Regional 7 de la Guardia Nacional, arrestaron a tres hombres por presuntamente haber incurrido en el delito de extorsión, en agravio de un productor agropecuario a quien le exigieron 10 mil bolívares fuertes para no secuestrarlo.

Según el reporte ofrecido por funcionarios del Gaes, dirigidos por el comandante José Javier Bermúdez, los detenidos responden a los nombres de Jesús Daniel Rodríguez Hernández, de 24 años y supuesto jefe de la banda; Dennys Paúl Rivero Chirinos (26) y Carlos Javier Córdova Soler (20).

El procedimiento,que se hizo con apoyo de funcionarios de Polianzoátegui, se efectuó en la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, durante la noche del pasado viernes.

El informe policial indicó que el ganadero recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le exigía Bs.F 200 mil a cambio de no plagiarlo. En sucesivas comunicaciones, la exigencia fue bajando hasta que acordaron que el monto sería de Bs.F 10 mil.

Con las manos en la masa

Para concretar la negociación, el ganadero se trasladó en su camioneta hasta las inmediaciones de la clínica Santa Rosa. A ese lugar supuestamente llegó Dennys Paúl Rivero a bordo de una moto Leon Ava negra, para recibir el dinero. Con previo conocimiento de la denuncia, los funcionarios del Gaes arrestaron a Rivero y, tras interrogarlo, por medio de los datos que aportó y otras labores de investigación los militares aprehendieron en una licorería a los otros dos presuntos implicados.

El trío de supuestos delincuentes reside en El Tigre y se investiga si han estado vinculados con otros delitos de extorsión cometidos en la zona.

Al grupo le incautaron Bs.F 1 mil y tres teléfonos celulares que, según las pesquisas, están comprometidos en el cruce de llamadas que hicieron al móvil de productor para presionarlo con el pago.

Los funcionarios del Gaes indicaron que la denuncia a tiempo de la víctima fue fundamental para frustrar la extorsión. Indicaron que ante cualquier amenaza a través de llamadas telefónicas y otras vías, los afectados pueden comunicarse con el número 0283-2554548.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de El Tigre.

Cifra

100 extorsiones han ocurrido desde el último trimestre del año 2008 y durante 2009, de acuerdo con registros que lleva la Cámara de Comercio de El Tigre. Empresarios y pequeños comerciantes de la zona han sido objeto de este delito bajo amenazas de secuestro. Las cifras exigidas están entre los Bs.F 50 y 5 millones.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: