Vecinos de Brasil iniciaron refacciones en estadio de béisbol

Cumaná.- Cansados de esperar por la ayuda del gobierno regional, un grupo de 35 habitantes del barrio Brasil de Cumaná inició los trabajos de mantenimiento del estadio Raúl “Negrura” Carvajal.

La actividad de embellecimiento se efectuó recientemente en el recinto de práctica del béisbol, donde se realizan los juegos de la Liga Crisanto Rivero.

Javier Ramos, secretario del circuito adscrito a la Corporación Criollitos de Venezuela, dijo que en la jornada intervinieron peloteros de las academias Ángeles, Gigantes y San Francisco, así como integrantes de la comunidad ubicada al sur de la Primogénita.

Señaló que recaudaron 1.633 bolívares fuertes, a través de la venta de chucherías en el coso capitalino para la adquisición de pinturas y cemento.

De ese monto, se usaron Bs.F 830 mil para comprar cinco cuñetes de esmalte para acondicionar las paredes y Bs.F 73 para refaccionar grietas en los dogouts.

El resto del dinero recabado se destinará a mejorar la malla que separa el home plate de las tribunas y bombillos.

“Este parque lleva 11 años como recinto para los juegos de la liga y es la primera vez que se hacen refacciones”, aseveró Ramos, quien se quejó de la ineficiencia de la Fundación para el Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Estado Sucre (Fumides).

Abandono total

El estadio “Negrura” Carvajal posee un aforo para cinco mil personas y no cuenta con reflectores para la realización de juegos en horario nocturno. Además la tribuna derecha no tiene focos para que los espectadores presencien los encuentros.

Álvaro Limpio, presidente de la escuela Gigantes, señaló que el no poder realizar los juegos en horas de la noche limita el desarrollo de nuevos talentos en la región, ya que “sólo pueden practicar los fines de semana en la tarde”.

Sin embargo, felicitó a los moradores por iniciar el remozamiento del sitio, porque “incentiva a los niños a interesarse más en el deporte y a convertirse en mejores ciudadanos”.

Destacó que el lugar también requiere la reparación de los baños, pues de seis sólo funcionan dos.

Ramos hizo un llamado a los entes públicos y privados para que ayuden a mejorar la red de distribución de aguas, ya que “en algunas oportunidades se desbordan líquidos en las caminerías”.

Postura oficial

Engermann Musso, presidente de Fumides, declaró- vía telefónica- que es factible que para el año 2010 se gestionen recursos financieros en pro de la mejora del escenario deportivo.

Precisó que en 2008 el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) aprobó 250 mil bolívares fuertes para arreglar el estadio; pero hasta la fecha no se conoce el paradero del dinero asignado.

Detalló que harán estudios y proyectos para solicitar al Ejecutivo Regional que los incluya en el presupuesto del próximo año.

Dinero invertido

Engermann Musso, presidente de la Fundación para el Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Estado Sucre (Fumides), dijo que en 2009 destinaron 500 mil bolívares fuertes para reparar 30 canchas en la entidad. Además, junto con la estatal Petróleos de Venezuela destinaron Bs.F 6.5 millones para arreglar el estadio Delfín Marval.

Sitio de reunión

El estadio Raúl “Negrura” Carvajal de Brasil permite que los pobladores de los barrios La Llanada, Bolivariano y Brasil disfruten de encuentros deportivos. Desde el año 1998 los elencos de la liga Crisanto Rivero hacen torneos en el recinto. El parque tiene 32 años de existencia y también ha servido para ejecutar torneos estadales.

JOSEPH ÑAMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: