Barcelona y Lechería quedarán sin luz durante cinco horas este miércoles

El gerente de la Región I (Anzoátegui-Sucre) de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), José Rivero, anunció que este miércoles 2 será suspendido el servicio de energía en unas 30 comunidades de Barcelona y Lechería, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Rivero aseguró que la medida de paralización del servicio de distribución de corriente obedece a la construcción de la línea de 115 KV Tronconal V-Lechería, la cual permitirá desahogar la sobrecarga existente en la línea Barcelona-Cuartel-Lechería, que actualmente se encuentra por encima de 100% de capacidad.

Rivero detalló que aunque esa estructura fue construida para soportar 80 MV de energía, en la actualidad maneja alrededor de 120 KV, debido al uso irracional de la corriente y al robo del servicio por parte de comunidades no consolidadas.

Vale recordar que, por esta causa, el mes pasado la mencionada subestación sufrió una avería que provocó un corte de la luz durante 12 horas aproximadamente.

“Los trabajos de este miércoles consistirán en la instalación de una torre tronco-cónica a la altura de la torre 10, para lograr la distancia exigida, mejorando así el funcionamiento de la línea ubicada en el cerro Chorrerón del municipio Guanta”.

Rivero añadió que se aprovechará para hacer mantenimiento a la línea Barcelona-Cuartel, con fines de prevención.

Igualmente se realizará el retiro y sustitución de las celdas electromagnéticas en la subestación Lechería, por unas de mayor capacidad. La idea es disminuir la sobrecarga en la barra de 13.8 KV. Los equipos usados serán reubicados en la subestación Guanipa (al sur).

Para el alcalde de Urbaneja, Victor Hugo Figueredo, “no es raro un apagón genérico porque los sufrimos todos los días. La única diferencia es que el de mañana ha sido anunciado”.

Según la Comisión de Energía de la jurisdicción turística, en los últimos dos meses ya suman 185 horas sin luz en el municipio y el servicio cada día empeora.

Y Rafael Salazar, vecino del sector Buenos Aires de Barcelona, cree que aun cuando la paralización no lo afectará porque estará trabajando, es importante que se anuncie pues de esa manera los usuarios toman sus previsiones.

Obras en avance
El vocero de Cadafe recordó que esta sería la segunda obra en la lista de compromisos hecha por el nuevo ministro de Electricidad, Ángel Rodríguez, con el propósito de solventar la crisis del sector.

El cambio del transformador de 30 por uno de 36 MVA en la subestación Chuparín se cumplió en 100%. La inversión fue de $ 5 millones.

Zonas afectadas
Entre las comunidades afectadas están calle El Dorado de Lechería, El Morro, avenida Bolívar, barrio Fernández Padilla, barrio Venezuela, Las Palmas, Nueva Barcelona, Cumanagotos, Pica de Maurica, Corea, Brisas del Mar, Ave. Pedro María Freites y Casco Central Barcelona.

LIZARDO AGUILAR ROJAS

Anuncios

One Response to Barcelona y Lechería quedarán sin luz durante cinco horas este miércoles

  1. angel rondon dice:

    siempre y cuando sea para mejorar el servicio hidroeléctrico un aplauso, los anzoatiguenses tenemos necedidades del servicio, al respecto hemos tenido daños de electrodomesticos que nadie responde por eso, por consiguiente y para terminar se espera que la reparación de las lineas en lecherias y tronconal v sea para bien, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: