Impiden entrada de marcha opositora a la Asamblea Nacional

PUERTO LA CRUZ.- Cuerpos de seguridad no permitieron el acceso a la Asamblea Nacional (AN) de los diputados Wilmer Azuaje e Ismael García, quienes venían acompañados de una comisión que entregaría un documento que solicitaba el aumento del presupuesto para las regiones, la cual era la consigna principal de la marcha convocada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Los parlamentarios del bloque de Podemos lograron ingresar a la AN a través de las rejas, mientras que los gobernadores de Nueva Esparta, Táchira y Miranda, junto a los burgomaestres asistentes a la movilización no pudieron entrar al hemiciclo, por lo cual el documento fue recibido en la puerta por el secretario de la AN, Iván Zerpa.

Los legisladores manifestaron su descontento por la acción y aseguraron que denunciaran en organismos internacionales esta nueva violación.

“Me han golpeado, no me permiten entrar, simplemente no respetan nada, esta situación la denunciaremos en el extranjero”, recalcó Azuaje.

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que la medida tomada por los uniformados es una muestra de que el poder legislativo se encuentra secuestrado.

“Simplemente veníamos a entregar un documento que razona el motivo de la protesta, esto es la ratificación del secuestro de la Asamblea Nacional”.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, denunció que simpatizantes del oficialismo, que se encuentran en los alrededores del parlamento, estan lanzando objetos contundentes.

“Esta situación no pasaba en el pasado, los parlamentarios deben atender a todos, no sólo a los que votaron rojitos, y los oficialistas no deberían agredirnos”, manifestó Blyde, al canal de noticias Globovisión.

Más temprano
Habitantes y trabajadores de la Gobernación del estado Miranda marchan desde la avenida Francisco Solano hasta la plaza Morelos, para solicitar un mayor presupuesto para las regiones.

El gobernador mirando y promotor de la marcha, Henrique Capriles Radonski, confirmó que será una comisión la que llevará las peticiones de más presupuesto para los estados ante la Asamblea Nacional.

Capriles, destacó que el objetivo antes de partir ya se había cumplido porque el pueblo se movilizó. Afirmó que la voz expresada este martes no es sólo la de su estado, sino la de todo el pueblo de Venezuela.

Recalcó que la solicitud a los diputados de la Asamblea Nacional “que honren el voto que el pueblo les dio, queremos diputados que no estén comprometidos con partidos políticos sino con el pueblo que vota por ellos”.

La secretaria de la gobernación de Miranda, Adriana D´Elia, señaló que es injusto que se haya estimado en el presupuesto el barril de petróleo a 40 dólares y que los recursos asignados afectarán los programas de salud, educación y vivienda de Miranda.

Aseguró que llegarán hasta la plaza Morelos cívicamente.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma se solidarizó con el Gobernador del estado Miranda haciendo acto de presencia.

“El recorte de presupuesto a Miranda es un problema de todos, porque cuando hay menos presupuesto eso impacta a las demás Alcaldías. Estamos exigiendo algo que por ley nos corresponde”, dijo.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entre otros burgomaestres se sumaron a la movilización convocada por el mandatario regional de Miranda.

AGENCIAS / REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: