UDO dio prórroga a alumnos para inscribirse en sede de Freites

El Consejo de Núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui otorgó cuatro días de prórroga para las inscripciones de los nuevos alumnos que cursarán estudios en la extensión de Cantaura, municipio Freites.

El plazo comenzó a correr desde ayer, 30 de noviembre y culmina este jueves 3 de diciembre, razón por la cual las clases no se pudieron iniciar este lunes como estaban pautadas.

El coordinador de Proyectos de Extensiones de la UDO, profesor José Martínez, indicó que el inicio de actividades se pospuso para el lunes 7 de diciembre.

Dijo que ese día recibirán el curso de inducción, de forma paralela y por una semana, tanto el personal docente como los 160 bachilleres seleccionados para cursar estudios de Ingeniería Civil y Contaduría Pública.

El personal administrativo, sobre todo el de la Biblioteca y el de Control de Estudios, también recibirá la próxima semana unos días de entrenamiento.

Martínez explicó que el Decanato decidió otorgar la prórroga, porque aún no se han inscrito todos los bachilleres.

Agregó que los últimos tres días hábiles de la semana pasada, la página web de la universidad http://www.anz.udo.edu.ve, presentó muchos inconvenientes y los estudiantes no pudieron acceder a ella para realizar las inscripciones.

“Ahora, los que faltan, tienen casi una semana para formalizar sus datos y registros por Internet”.

Acotó que los alumnos, una vez que realicen este paso de registrarse por el portal, obligatoriamente deben enviar toda la documentación que allí se les indica, al Núcleo de Puerto La Cruz.

Tienen que remitirla a través del correo terrestre de MRW, Domesa o Ipostel, a fin de formalizar su incorporación.

Se le consultó a Martínez sobre el nombre del nuevo director de la extensión Cantaura de la UDO. Dijo que aún no se ha seleccionado y que el Rectorado lo escogerá de un momento a otro.

Destacó que entregó a la rectora Milena Bravo una carpeta que contiene diversos nombres de los profesionales que concursan para este cargo.

A punto
La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Freites, Elvira Velásquez, especificó que ya toda la estructura está lista para el funcionamiento de la nueva extensión de la UDO.

Señaló que la alcaldía tiene su apartado de recursos, para garantizar el funcionamiento de la universidad en Cantaura y el pago de la nómina de docentes y personal administrativo y obrero.

Detalles
El coordinador de Proyectos de la UDO, José Martínez, indicó que 90% de los primeros 160 alumnos seleccionados para la extensión Cantaura, se escogieron a través del promedio establecido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Acotó que 10% restante se adjudicó por el índice de regionalización.

ZOBEIDA SALAZAR

Anuncios

2 Responses to UDO dio prórroga a alumnos para inscribirse en sede de Freites

  1. desde que comenzo el proceso de inscripccion no he tenido la suerte de que abra la pag para verificar si fui seccionado o quede para el otro listado

  2. les agradesco la informacion lo mas antes posible por favor gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: