Familias afectadas por deslave en Sucre piden reparación de viviendas

ARAPITO / SUCRE.- Cansados de esperar por una respuesta del Gobierno venezolano para la reparación de sus viviendas, los habitantes de los sectores Arapito, Altos de Sucre y Playa Colorada, en el estado Sucre, trancaron el paso vehicular por la Carretera Nacional de Oriente.

Los vecinos se colocaron en el medio de la carretera, a las 5 am de este miércoles, y no dejaron pasar a los vehículos que iban a los estados Sucre y Anzoátegui.

Los manifestantes denunciaron que hay cinco familias damnificadas y 105 familias en situación de riesgo. Uno de los vecinos del sector informó que han ido varias veces a las alcaldías, a la Gobernación de Sucre y al Ministerio de Habitad y Vivienda pero no han obtenido una respuesta concreta a su problema.

Después de cinco horas del cierre de la vía, representantes de Fundavivienda llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes. Los trabajadores de este instituto iniciaron hoy la evaluación y el estudio tipográfico para comenzar las reparaciones correspondientes.

El Estudio de Suelo se realizará en otro momento porque según los funcionarios, el Ministerio de Habitad y Vivienda debe hacerlo con los equipos necesarios.

Pasada las 10 y 30 de la mañana, la Guardia Nacional y Policía del estado Sucre llegaron a un acuerdo con los protestantes para restituir el paso vehicular.

yraida nuñez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: