Mauricio Malandra hila ritmos en su nuevo espectáculo sonoro

LECHERÍA / ANZOÁTEGUI.- Al son del arpa, cuatro, bajo y batería la agrupación Rural & Urbano presentará el próximo nueve de diciembre un recital en el que el folklore y la fusión de ritmos serán los encargados de generar aplausos en la sala central del museo Dimitrios Demu de Lechería.

Liderados por el virtuoso arpista anzoatiguense Mauricio Malandra, este cuarteto oriental recurre a la unión cadenciosa de géneros como la música recia venezolana aderezada con toques de Jazz, Bossa Nova y otras manifestaciones sónicas propias del continente latinoamericano.

Con la participación de Antonio “Toñito” León (cuatro), Richard Marcano (bajo) y Rafael “Pepe” Hernández (batería) esta agrupación promete una serie de sorpresa musicales que serán bienvenidas por los melómanos de todas la edades y estilos.

Fusión familiar
“La presentación comenzará a las 7:30 pm. Tocaremos nuestras canciones nuevas, las que integrarán la lista de sencillos de nuestro próximo álbum que estará en la calle durante el primer trimestre de 2010”, afirmó Malandra, un barcelonés de 30 años de edad, hijo de padres mexicanos e italianos, que comenzó su paseo lírico por las 47 cuerdas del arpa hace ya 15 años.

El músico confesó que la fusión le viene de casa, debido a la pluralidad con la que se crió, “La combinación de elementos de todo tipo ha estado en mi crianza”, confesó, “He escuchado todo tipo de música, no sólo la llanera. Por ello me atrevo a hacer estos arreglos novedosos, es una forma de complacer a todo tipo de público”, señaló.

“La idea de fusionar ritmos no es nueva, ya coqueteé con esa intención en mi primera producción musical ‘Rural & Urbano’, el segundo disco estuve más bien enfocado al folklore nacional y a las baladas. Para la próxima producción discográfica combinaremos arreglos tradicionales con otros sonidos para hacer temas conocidos por el público, pero con nueva vitalidad”, aseveró el arpista.

Malandra adelantó que la producción de su próxima placa será realizada de forma independiente “Las disqueras, las pocas que quedan sólo apoyan a talento consolidado, los emergentes debemos recurrir a nuestros medios”, dijo.

Flexibilidad sonora
Mauricio Malandra confesó que la fusión de ritmos propios del llano con otras sonoridades causa cierta molestia en algunos exponentes del canto recio. “En ningún momento busco faltarle el respeto a nada, sólo me gusta hacer música y considero que al fusionar ritmos con el joropo abro el camino a otro público y otra generación”.

Martín Carbonell Salas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: