Mes de noviembre dejó 42 muertos por armas de fuego

BARCELONA.- Las muertes por acción de armas de fuego, aunque disminuyeron, siguen causando alarma y preocupación entre la colectividad. Durante el pasado mes de noviembre, la delincuencia armada cobró la vida de 42 personas, siete menos que en octubre y 22 en relación a septiembre.

El número de homicidios registrado en la capital del estado no es alentador. El mes pasado sumaron 30 víctimas en hechos violentos, 29 a balazos y uno a golpes, contra los 19 registrados en octubre.

Manuel Ortiz, comandante de la Policía del estado, informó que el descenso de los crímenes en algunos sectores, se debe al trabajo coordinado que se realiza en el marco del Operativo Navidad Segura 2009.

Pese a que en Barcelona se ha reforzado el patrullaje en el casco central y en los sectores con mayor índice delictivo, a las policías les ha costado controlar los hechos de sangre en un municipio con aproximadamente 350 barrios y una población de 437.555 mil, según el censo del Instituto Nacional de Estadísticas, hecho al cierre del año 2008.

En Puerto La Cruz no hubo incremento en las muertes por el uso de armas de fuego.

Ramón Casanova, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, dijo que de los 30 homicidios registrados, 14 fueron resueltos policialmente y en 12 casos sólo faltan las órdenes de captura por parte de los tribunales.

Vehículos
Debido a que los casos de robos y hurtos de vehículos se incrementaron en el municipio capital, Casanova señaló que una comisión del Cicpc de Caracas se encuentra en la zona para apoyar las acciones que se emprenderán para contrarrestar este delito.

Los funcionarios realizarán inspecciones en chiveras y venta de repuestos usados en la zona metropolitana del estado para determinar la legalidad de la mercancía.

En noviembre se recuperaron seis armas de fuego de las 12 que fueron denunciada como robadas.

Casanova destacó que una joven secuestrada en la calle Juncal de Barcelona, aún se mantiene en cautiverio.

En el mes liberaron a dos niñas y una doméstica plagiadas en una panadería en la avenida Argimiro Gabaldón. Por este secuestro un hombre y una mujer están detenidos en Polianzoátegui.

8
asesinatos

se registraron en El Tigre en el penúltimo mes del año 2009, por uso de armas de fugo. Se ubicó como la segunda ciudad más peligrosa del estado. También se suma la muerte de una persona a cuchilladas, otra quemada y un decapitado que fue hallado a 200 metros de la vía entre los sectores 25 de Mayo y Enrique Augusto Tenorio.

eleida briceño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: