Semana crucial para las aspiraciones clasificatorias de Caribes

PUERTO LA CRUZ.- La novena semana de la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional podría ser crucial para las aspiraciones clasificatorias de Caribes de Anzoátegui.

Los indígenas tienen marca de 15-30 cuando restan cuatro semanas para que concluya la ronda regular y su opción de avanzar parece remota. Sin embargo, las matemáticas arrojan que sí pueden lograr el boleto a la postemporada, pero para ello deberán comenzar a ganar de manera seguida.

A la tribu le restan 18 partidos y se encuentra a seis juegos del quinto lugar, último que da un cupo para el playoff, que actualmente es ocupado por Tiburones de La Guaira con foja de 21-24.

Período determinante
Desde hoy hasta el domingo, los anzoatiguenses sostendrán cinco choques en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde han ganado 12 juegos y perdido 10.

Esta noche y mañana, Caribes tendrá su primera opción de descontar esa ventaja, cuando se midan con La Guaira.

Los dirigidos por Omar Malavé deben barrer a los salados y así comenzar a ganar terreno en su intento por resurgir. En contra tendrán que Tiburones gana la serie particular 4-2 y suma seis triunfos en sus últimos 10 compromisos.

Entre las noticias positivas para la novena anzoatiguense destaca que podría utilizar a los grandeligas Carlos Silva y Fernando Nieve como abridores.

Además del retorno de Eliézer Alfonzo, quien le inyectará poder y capacidad de remolque a la ofensiva del club, que tanto añora a un bateador con esas cualidades.

En los siguientes tres días, Caribes recibirá a Bravos de Margarita, al mismo que venció en tres de cuatro duelos la semana pasada y barrió en el “Chico” Carrasquel.

Los margariteños ocupan la cuarta casilla de la tabla gracias a los 22 laureles que han cosechado en 45 cotejos.

La tribu debe conseguir al menos cuatro éxitos en esta semana para mantener viva esa esperanza clasificatoria.

En los siguientes períodos, el elenco aborigen sostendrá dos juegos más tanto con Tiburones como con Bravos. Luego jugará dos veces con Tigres y tres con Cardenales, rivales directos por un cupo a la próxima ronda. El karma de Caribes serán sus siete partidos en la carretera, donde posee foja de 3-20.

Caribes en número
18
Juegos.

Esa es la cantidad que le resta a Caribes de Anzoátegui en la presente temporada.

6
Diferencia.

Que separa a la novena anzoatiguense del quinto lugar, que es ocupado pro Tiburones de La Guaira.

diobert tocuyo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: