Netbooks: Navegación y conexión a Internet a la máxima expresión

“En mi opinión las mini laptops son equipos de computación orientados a estudiantes o profesionales de diferentes áreas, quienes por necesidad personales o laboral deben tener siempre consigo un computador. Estos aparatos resultaron una opción viable por su tamaño y poco peso, que además está respaldado por su versatilidad en lo que a conexión a redes se refiere”.

Para Arnaldo López, ingeniero en sistemas y gerente de la tienda de computación Micro Supply en Puerto La Cruz, estos diminutos teclados adosados a una pantalla de cristal líquido han causado furor, no sólo por portabilidad, sino por su versatilidad a la hora de procesar, compartir y transportar información electrónica de todo tipo.

“Es una gran herramienta fabricada en pequeño formato, posee muy pocos puntos en contra, salvo la capacidad limitada de sus discos duros, situación que las firmas fabricantes de estos dispositivos ya están solventado”.

En el mercado local existen opciones de netbooks (término anglosajón que identifica a estos aparatos) que poseen procesadores únicos Atom, cuya capacidad de almacenaje oscila entre los 160 y 250 gigbytes, números que podrían solventar necesidades básicas de cualquier usuario promedio.

“Todo ello colocado en un útil aparato cuyo peso -por lo general- no excede los 900 gramos, número que resulta una bendición si se compara con los dos o tres kilos que pueden pesar las laptops, sobre todo para quien permanece en terminales aéreas y terrestres o deambula entre oficinas y comercios cargando estás máquinas”, puntualizó López.

Mucho no es siempre mejor Ronald Escalona, profesor universitario en el área de Informática y entusiasta de las nuevas tecnología, acotó que las mini laptops son ideales para quienes necesitan cargar permanentemente con información vital.

“Suena lindo cuando el vendedor de computadora habla de procesadores multicore (con varios núcleos), avanzadas tarjetas para gráficos, memoria de cuatro u ocho gigabytes y disco duro con una capacidad de un tetrabyte (mil gigabytes). Pero otra cosa que pusieron en evidencia los netbooks es que la gente no necesita tanta capacidad”.

Otro punto a favor para estos pequeños-gigantes tecnológicos es su capacidad y versatilidad de conexión a redes, pues entre sus atributos resalta la posibilidad de navegar en formatos LAN (red de área local) o Wi-Fi (sistema de envío de datos sobre redes informáticas que utiliza ondas de radio en lugar de cables), cámara web de 1.3 megapíxeles y formatos de pantalla que van desde 8 hasta la 10,1 pulgadas.

“Por su tamaño no cuentan con dispositivos de lectura ópticos (ranuras para CDs y DVDs), pero ello no es una desventaja, ya que en el mercado se puede adquirir en formatos muy delgados y precios entre los 380 y los 450 Bs F.”, concluyó López.

Acceso constante
Ronald Escalona, docente universitario en el área de Informática, asevera que el éxito de las Netbooks se debe, en gran parte, a que la gente ha desarrollado una necesidad constante de permanecer conectados a Internet. “Un ejemplo palpable es el servicio www que ofrecen las empresas de telefonía celular”.

Cifras
2.200 Bolívares fuertes Es el precio inicial por el cual se pueden adquirir las Mini Laptops en el Oriente del país (sin incluir el Puerto Libre de Margarita). Su costo puede ascender o superar levemente los 3.000 Bs F. dependiendo de su capacidad de memoria y marca.

MARTÍN CARBONELL SALAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: