Apresan a policía y una mujer por asesinato de secuestrada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre detuvo ayer a dos personas por el secuestro y posterior asesinato de Susana Nars de Souki (40).

A pesar del total hermetismo mantenido en los organismos policiales, trascendió que uno de los detenidos es el sargento de Polianzoátegui, Hermes Mendoza, quien está en comisión de servicio en la Alcaldía de El Tigre.

El funcionario también fue jefe de la Brigada Motorizada de la Zona 5.

Se conoció que mediante el cruce de llamadas, los criminalistas detectaron que el teléfono celular del sargento fue utilizado para establecer contacto con la familia de la plagiada.

Hermes Mendoza fue detenido en horas de la madrugada de ayer y llevado a la sede del Cicpc para rendir declaración.

En otro procedimiento, aprehendieron a una mujer que guarda relación sentimental con Mendoza.

A tribunal
Ambos sospechosos serán presentados por el fiscal 4to del Ministerio Público, Oswaldo Freites, ante un tribunal de Control.

En la tarde de ayer se produjeron nuevas acciones que incluyeron la detención de una tercera persona que luego quedó descartada dentro de las investigaciones del caso.

Estos primeros resultados parecen indicar que los policías están a punto de esclarecer el secuestro y asesinato de Susana de Souki, cometido hace nueve días en un parcelamiento de la zona Industrial de San José de Guanipa.

El cadáver de la rehén tenía dos disparos, uno en la región retroauricular derecha con salida por la sien izquierda, y otro en el temporal del mismo lado, con salida por la fosa nasal.

En este sitio se esperaba la liberación de la infortunada, una vez que sus captores recibieran los Bs.F 150 mil que negociaron con la familia de la mujer. Pero, la entrega de la víctima se frustró debido a una posible fuga de información dentro del cuerpo detectivesco, que llevó a los plagiarios a cometer el brutal asesinato.

En las labores de investigación participan 20 funcionarios adscritos a las Divisiones de Antiextorsión y Secuestro y Contra Homicidios del Cicpc.

A la zona sur de Anzoátegui fue trasladada una unidad móvil de criminalística para procesar con rapidez las evidencias que se localicen.

19 de noviembre
Susana Nars, economista graduada en la Universidad de Zulia, fue secuestrada el pasado 19 de noviembre, por dos hombres que portaban chaquetas con logotipo del Cicpc. Estos la abordaron en el Hotel La Redoma, propiedad de su esposo Manuel El Souki, el cual está ubicado en la avenida Intercomunal de El Tigre.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: