Gobierno venezolano interviene otros tres bancos por “irregularidades”

CARACAS.- El Gobierno anunció, hace unos minutos, el cierre de otros tres pequeños bancos privados del país tras detectarse presuntas irregularidades en su administración, anunció el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

Destacó que la “intervención a puertas cerradas” de las tres instituciones, que se suman a otras cuatro cerradas desde el lunes, no significa que exista una “crisis en el sistema financiero” venezolano.

“Debo anunciar la decisión de la Superintendencia Nacional de Bancos” (Sudeban) de aplicar la “medida de intervención a puertas cerradas” de las instituciones “Central Banco Universal, Baninvest y Banco Real”, declaró Rodríguez en una breve alocución desde la sede del Gobierno.

Además, el funcionario enfatizó que el resto del sistema financiero está en buenas condiciones, a pesar “de las criminales campañas que vienen desatando a través de Internet, mensajes por teléfono y rumores estimulados por sectores que quieren provocar desestabilización”.

“Pese a la enorme crisis que ha afectado severamente las grandes economías del mundo; en el caso de Venezuela, el país ha demostrado una sólida liquidez y estabilidad gracias a las medidas que se tomaron en su momento oportuno, entre ellas el control de cambio”, explicó.

La intervención se realizará a puertas cerradas para rehabilitarlos, con el objetivo de retornar a la normalidad de las operaciones en el menor tiempo posible y garantizar los derechos de los clientes, acreedores y el Estado.

Señaló que al aplicarse los correctivos a las entidades que incumplieron con la ley, se decidió la intervención a puertas cerradas, lo que forma parte de la política coherente que tiene que ver además con el mercado de valores y asegurador.

EFE / ABN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: