La saga vampírica regresa a las salas de cines con “Luna Llena”

Los cines de todo el país estrenarán durante este fin de semana “Luna Llena” (New Moon), el segundo filme inspirado en la saga de vampiros adolescentes, basado en la serie de libros escritos por Stephenie Meyer (que comprende las novelas (“Crepúsculo”, “Luna Nueva”, “Eclipse” y “Amanecer”), en la que se narra la accidentada relación entre Isabella (Bella) Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en el remoto pueblo de Fork.

Dirigida por Chris Weitz, “New Moon” mezcla de forma armónica géneros como el thriller y el romance, para dar continuidad a los giros que surgen en una relación prohibida -protagonizada por un mortal y un no muerto-, que alcanzará nuevas cotas en esta entrega de 130 minutos, cuyo guión corrió por cuenta de Melissa Rosenberg (ganadora de dos premios Emmy).

“Luna Nueva” muestra a una Bella, que se arma de valentía para sumirse en los misterios propios del mundo sobrenatural del cual ansía formar parte, durante ese ínterin descubre un grupo de antiguos secretos, que la colocan nuevamente al borde del peligro.

Nada más cumplir Bella 18 años, Edward la abandona con intención de protegerla. La cinta muestra a una desconsolada protagonista que ve transcurrir el último año del liceo sola, apática e insensible, hasta que descubre que tiene la capacidad de visualizar mentalmente a su amado cada vez que corre algún n peligro.

Su firme deseo de estar con su amor inmortal la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, al punto de aficionarse a correr en moto a toda velocidad para hacer más seguidas esta suerte de visiones, apoyada incondicionalmente por Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu Quileute, con quien restaura una moto para hacer más vívidas sus aventuras.

Durante el avance de la cinta, Bella descubre el antiguo secreto de los Quileute y el auténtico motivo por el cual Edward la dejó. También afronta la posibilidad de una reunión potencialmente mortal con su amado muy distinta de la que esperaba.

Animado estreno
Este fin de semana también llegará a las pantallas del Oriente venezolano el cuadragésimo noveno filme animado, producido por los estudios Disney, el musical “La Princesa y La Rana”, una historia que rememora la estética de clásicos como “La Bella y la Bestia”.

Se trata de una adaptación del conocido relato de los Hermanos Grimm, “The Frog Prince”, aunque en esta ocasión la trama da un giro distinto, cuando el príncipe convertido en rana convence a la chica para que deshaga el maleficio con un beso y el resultado no es el esperado.

La cinta, que fue enteramente dibujada a mano, es la sexta producción codirigida por John Musker y Ron Clements, realizadores de títulos como “La Sirenita” (1989) o “Aladino” (1992).

El filme supone, además, la primera ocasión en la historia de la compañía creadora del ratón Mickey en la que la figura principal fue caracterizada como una joven afroamericana.

También se estrenará el filme de acción “Asesino Ninja”, dirigido por James McTeigue (“V de Vendetta”-2006), que cuenta la historia de Raizo (Ji Hun Rain), uno de los asesinos más terribles del mundo, quien fuera recogido de las calles en su infancia y transformado en un asesino por el Clan Ozunu, una sociedad secreta de la cual su existencia se considera una leyenda.

Atormentado por la ejecución sin piedad de su amigo a manos de la organización asesina, Raizo se escapa de ellos y desaparece. Espera, preparándose para cobrar venganza en un sangriento y movido juego del “gato y el ratón” que se desarrolla en las calles de Europa y Asia.

Próximo estreno
El portal www.cineunidos.com señala en su enlace de próximos estrenos que el 18 de diciembre llegará a los cines “Avatar”, un filme épico de aventura, acción y fantasía, dirigido por James Cameron (“Titanic”-1997), que llevará a los espectadores a un nuevo mundo, más allá de la imaginación.

“Avatar” narra la historia de un ex-Marine en una guerra entre fuerzas alienígenas en un planeta lleno de exóticas formas de vida. Como un Avatar, una mente humana en un cuerpo extraterrestre, se encuentra dividido entre dos mundos, en una lucha por su supervivencia y la del pueblo indígena.

MARTÍN CARBONELL SALAS

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: