México disputará el partido inaugural del Mundial 2010 frente a Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO.- Será la selección mexicana la que disputará el partido inaugural de la Copa Mundial de Sudáfrica frente a los anfitriones el próximo 11 de junio en Johanesburgo, según determinó el sorteo del campeonato realizado el viernes en Ciudad del Cabo.

La selección dirigida por Javier Aguirre quedó encuadrada en el grupo A junto a Sudáfrica, Uruguay y Francia.

Los franceses disputaron la final de la pasada edición en Alemania, pero no lograron figurar entre los cabezas de serie tras una irregular campaña en las eliminatorias, clasificándose tras vencer en un repechaje a Irlanda. Ese partido quedó manchado por la polémica debido a la mano de su capitán y delantero Thierry Henry.

México jugará en Sudáfrica su Mundial número 14. Se clasificó por detrás de Estados Unidos en el hexagonal de la CONCACAF tras cerrar con un pleno de victorias sus últimos cinco partidos.

Aguirre ha formado un equipo joven con piezas como Dos Santos, el delantero Carlos Vela, el volante Andrés Guardado y el arquero Guillermo Ochoa, arropados con veteranos como Márquez y Blanco.

Composición de los grupos de la primera fase
– Grupo A: Suráfrica, México, Uruguay y Francia
– Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
– Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
– Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana
– Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.
– Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia
– Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.
– Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile.

Fiesta
Antes de empezar la ceremonia, Nelson Mandela, de 91 años, el primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, envío un mensaje grabado en vídeo al mundo del fútbol, en el que destacó que su país siente “privilegio y humildad” al organizar la Copa del Mundo.

“Debemos esforzarnos por alcanzar la excelencia como anfitriones de la Copa Mundial y al mismo tiempo asegurarnos en dejar beneficios perdurables a nuestro pueblo”, dijo el ex presidente sudafricano, una de las personas que más influyó en la adjudicación al país de la organización del torneo.

La ceremonia del sorteo en la conocida como “Ciudad Madre” para formar los ocho grupos del que será el primer mundial de fútbol en tierras africanas cuenta con la presencia de numerosas estrellas, entre ellas la actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Oscar.

Entre los deportistas presentes en la ceremonia estuvieron el legendario fondista etíope Haile Gebrselassie y estrellas del fútbol como Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusébio, Luís Figo, Roger Milla, David Beckham, Ruud Gullit, Jean-Marie Pfaff o Ronald de Boer.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: