¿Sabes lo que quieres?

DESDE CARACAS.- Posiblemente sabes lo que tu familia “con todo su amor” quiere que tú hagas, ¿verdad? Lo que tus hermanos, esposa, hijos y amigos te “aconsejan” que hagas. Pero…¿Qué hay con lo que tú quieres para ti? ¿Lo que quieres hacer hoy? ¿Con quién realmente quieres estar? ¿Elegiste tu carrera o fue una elección “familiar”? ¿Estás empatado/a o te casaste con el/la que “te conviene” o con el/la que amas? ¿Comes lo que te gusta? ¿Cuánto tiempo tienes que no decides, sino por comodidad dejas que la corriente te lleve? No te quejes de la calidad de vida que llevas, si no te has preocupado por asumir tu responsabilidad.

¡Hasta hoy!
La libertad emocional es expresar tranquilamente lo que sientes, a nivel familiar, empresarial y personal. Los padres críticos negativos, (término de análisis transaccional), que pueden ser esposos, padres, hermanos, tíos, abuelos, profesores, amigos, jefes, cierran las puertas a la participación porque son autocráticos y durante años toman el poder en tu vida asumiendo tu rol.

¿Cuánto tiempo has estado en silencio? Mírate cómo vives, sal del letargo ¡Despierta! ¡Atrévete! Desde tu adulto, analiza y toma decisiones maduras, asumiendo riesgos y permitiéndote confiar en ti. El que no actúa, por supuesto, nunca se equivoca…porque no hace nada.

Entrénate, desde hoy para competir en esa carrera en la que tú ganas, tomes el camino que tomes. ¡Desde hoy toma tus propias decisiones!

¿El miedo te impide dejar lo que te insatisface? ¿Cuántos años llevas sufriendo con una relación que te ahoga? ¿Con un padre, madre, hermano, hermana, esposa, esposo que te descalifica constantemente y critica todo lo que haces? ¿Con un jefe que te humilla? ¿Con un amigo que te acosa y te quita tu tiempo? ¿Un novio/a o esposo/a que te es infiel? ¿Que te agrede físicamente? Y hasta tener una casa que te aliena, te agobia con el trabajo que representa mantenerla y no puedes irte de vacaciones porque el perro, el jardín, ¿quién te los cuida? A veces veo cómo las casas, carros y trabajo te dominan e impiden que seas feliz. ¿La solución es evadir? ¿Es miedo a no conseguir algo mejor? Siempre hay algo mejor: ¡Ábrete a recibirlo! Observa y haz tu diagnóstico. Como las cadenas te las pusiste tú mismo, eres tú el único que puede quitarlas. ¡Hazlo ya!

¿Qué vas a hacer diferente?
Haz una cita contigo, regálate un espacio con calma, relajado; por ejemplo los domingos de 9 a 11am. Medita qué realmente quieres, ilumina cada área de tu vida. Haz la lista. Cierra los ojos y piensa en una situación en la que triunfaste, algo que te propusiste y lo lograste. Vive ese momento, ¿Cómo estabas vestido? ¿Con quiénes estabas? ¿Dónde? Siente lo que sentiste, ve lo que veías, oye lo que oías, ¡¡¡Emociónate!!! Con esa emoción y ganas, planifica qué vas a hacer, escríbelo y hazlo con disciplina y perseverancia. El éxito es toda una estrategia puesta en marcha.

“Nunca hagas algo por dinero y tampoco dejes de hacer nada por falta de dinero”.

Grupo Facebook, Coach empresarial ingª Estrella Di Mattía.
coach.empresas@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: