Entre Bs.F 800 y 1.000 costará la lista de regalos del Niño Jesús en este año

ZONA NORTE.- Los niños que se portaron bien, que hicieron sus tareas y que obedecieron a papá y a mamá quieren su recompensa. Los padres se las ingenian para ayudar con un dinerito extra al “Niño Jesús” y a San Nicolás a comprar los obsequios que llegarán el 24 de diciembre.

“Querido niño Jesús, yo quiero…” Las listas de los pequeños suelen ser muy largas, y en la mayoría de los casos se salen del presupuesto.

Según el cálculo dado por los ciudadanos, los regalos que pondrán debajo del arbolito para los niños podrían costar entre Bs.F 800 y 1.000. El Tiempo recorrió comercios especializados y los anaqueles aún están visiblemente llenos de mercancía vieja y nueva.

María Verónica, quien pone todo su empeño en aprender a escribir, ya hizo su lista de regalos para esta Navidad.

La pequeña de cuatro años quiere un Moon Sand (arena moldeable), una caja registradora, un monopatín con motivos de princesas y una cocina.

Su mamá, Margarita Torres, ha recorrido varios establecimientos para ver los precios de los juguetes que traerá el “niño Jesús”. En la tienda Hobby 2.000 del centro comercial Central Madeirense de Puerto La Cruz consiguió uno de los cuatro juguetes. “Están caros. Sólo podré comprarle dos o tres, dependiendo del precio y la marca. Presupuesté cerca de Bs.F 800 y me podré exceder hasta Bs.F 1.000”.

Pedro Manrique se hizo acompañar ayer por sus dos pequeños; uno de cinco y otro de ocho años. “Ellos saben que San Nicolás sólo puede traer un solo regalo porque tiene que llevar muchos obsequios a los demás niños”, comentó mirando fijamente a sus niños con el propósito de que entendieran el mensaje.

Un carro a control remoto de Hot Weels y un Max Still con un complemento extra pidieron los chamines en su carta a San Nicolás. Estos juguetes superan los Bs.F 900. Manrique manifestó que están haciendo un esfuerzo por complacerlos, porque “ellos no entienden de crisis económica, de bancos intervenidos ni racionamiento”.

La gerente de tiendas Hobby 2.000, Leidi Salazar, aseguró que como en años anteriores, en este fecha ofrecen buenos precios. Sin embargo, reportó que en comparación al año pasado la temporada aún no ha arrancado. “Esta semana esperamos que comiencen a llegar más personas”.

Normari Solórzano, promotora de Mattel, dijo que actualmente se están entregando unos tiques, con la compra mínima de Bs.F 200, para el sorteo de un carro y bonos de descuento que van desde Bs.F 10 hasta 50. Además, informó que existen algunos artículos que tienen rebajas de fábrica.

Marina Andrade buscaba ayer en el centro comercial Plaza Mayor dos regalos para un par de sobrinos. Ayudará a su hermana a complacer los deseos de sus chamos. “Se han portado bien y este año yo colaboraré con Santa y mi hermana con el niñito Dios”.

Andrade finalmente compró un Max Still y un juguete Fisher Price. La factura por su compra fue de Bs.F 820, y todavía le faltaba otro artículo.

Mario Velásquez encontró buenas ofertas en internet, y compró tres juegos de mano con los cupos de dólares electrónicos. Igual ocurrió con Juan Domínguez, quien sorprenderá a su pequeño con un carro de gran tamaño a control remoto, que según él, costó 300% menos que en las tiendas de juguetes.

Emilio Rodríguez aún no sabe qué comprará para su hijo. Lo único que conoce son los precios, y “están caros”.

Ver para comprar
“La gente mira y algunos pocos compran”. Vanessa Gómez, trabajadora de la Feria del Juguete del centro comercial Caribbean Mall, expresó que las personas comparan precios antes de adquirir productos. La tienda donde labora otorga un descuento a partir de la compra de tres juguetes.

María Elena Pérez, encargada de Mágico, señaló que la situación de este año es similar a la del año pasado.
Prevé que una semana antes del 24 de diciembre aumente la afluencia de compradores.

Erwin Acero, asistente encargado de Toy Manía en Plaza Mayor, aspira buenas ventas en la temporada navideña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: