La mujer y el hombre del año (I parte)

DESDE CARACAS.- Hoy seguiré mi vieja costumbre navideña y les presentaré la selección de notables, acontecimientos y acciones que se convirtieron en leyenda, este año. Les aseguro que en estas fiestas no nos quitarán a nuestros homenajeados. Los que lucieron con proezas, rochela, tracalería o estupidez. Lo haré en dos entregas. Hoy y el próximo lunes 14 de diciembre. Sin más preámbulos, en una noche tan linda como esta, los ganadores son:

Frase desgraciada: “Ese negro racista tuvo el descaro de exigirle a Lula, una lista de cinco puntos que debíamos subsanar antes de adelantar conversaciones. ¿Qué se habrá creído ese ignorante? Chávez en la televisora árabe Al Jazzera.

Frase mortal: “Lamentablemente, si usted está viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el señor presidente Álvaro Colom, con ayuda de don Gustavo Alejos [secretario privado de la Presidencia], y de Gregorio Valdez [empresario vinculado al gobierno]“. Vídeo del abogado muerto a tiros en la capital guatemalteca, en el que responsabiliza de su fallecimiento al presidente de su país y sus más cercanos colaboradores.

Frase inmortal: “Los hondureños estamos dispuestos a pagar seis meses de aislamiento para no pagar 10 años de desgracias como lo han hecho los venezolanos”.

Vicecanciller de Honduras, en julio. El lapsus discursivo: “Mientras haya escasez y pobreza hay fermento para el socialismo del siglo XXI”, Giordani Dixit.
La torta: “No creo que sea una agresión contra los medios porque ellos no sabían que eran periodistas”. Eleazar Díaz Rangel, 13 de agosto de 2009, después de que hirieron a 12 periodistas de la cadena Capriles.

El hipócrita: “No aceptamos que la violencia sea el instrumento mediante el cual se diriman nuestras diferencias”, condena enérgica del ministro del Interior, Tarek El Aissami al ataque que simpatizantes del oficialismo lanzaron contra Globovisión, el 3 de agosto 2009. El chiste: “Qué va a estar buscando apoderarse el imperio estadounidense del petróleo venezolano si tú le vendes todo el petróleo que puedes”. El presidente peruano Alan García a Chávez, en una de esas cumbres.
El regaño: Chávez a su canciller Nicolás Maduro, cuando se rió del chiste de Alan.

La conversión democrática: Raúl Castro y el Sindicato de Chupadólares gritando por la democracia ante la histórica patada a Zelaya.
El descaro: “En la isla no hay presos políticos. Hay presos, como en todas partes y todos fueron juzgados mediante el debido proceso”. Bruno Rodríguez, canciller cubano, en entrevista del 11 de mayo con el ministro checo de Relaciones Exteriores, Jan Kohout, en el intento de la Unión Europea para convencer a Cuba de mejorar la situación de los derechos humanos en la isla.
El misterio: ¿Cómo llegaron a manos de las Farc los AT4 suecos vendidos a Venezuela, en 1988, por el Gobierno sueco y la empresa Saab Bofors Dynamics a través de sus representantes Kovac & Brenner.
El silencio: El del Canciller Maduro, en la reunión de la OEA en San Pedro Sula, el 2 de junio, cuando su colega colombiano Jaime Bermúdez presentó el informe de los vendedores sobre la procedencia venezolana de las armas incautadas a las Farc.

Hasta aquí la primera selección y no dejen de mandarme sus postulados al hombre y la mujer del año. Estoy dispuesto a oír cualquier proposición para cambiar el próximo artículo siempre que vea maletín en mano. Prefiero euros. También se aceptan contratos petroleros, puestos en el gobierno regional o neveras. Hasta la cita del lunes 14 de diciembre.

Anuncios

One Response to La mujer y el hombre del año (I parte)

  1. Jesús Peñalver dice:

    Muy buena recopilación. Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: