Sudeban modificó actual junta interventora del Banco Canarias

<B>CARACAS.-</B> La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) emitió una modificación de la actual junta interventora del Banco Canarias.

Así lo señala una resolución de la Sudeban, publicada por el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en la Gaceta Oficial número 39.321, de fecha viernes 4 de diciembre de 2009.

La disposición especifica que a esta junta se integra a la ciudadana Ninoska Carolina Velásquez Cova y se ratifica a la ciudadana Mireya Josefina Pantoja Altuve.

Los interventores designados tendrán en el desempeño de sus funciones las más amplias facultades de administración, disposición, control y vigilancia, incluidas todas las atribuciones que tanto la ley, como los estatutos sociales confieren a la asamblea de accionistas, a los administrativos y a los demás órganos de administración de la mencionada institución.

Mediante resolución número 598.09, de fecha 19 de noviembre de 2009, publicada en la Gaceta Oficial número 39.310, de esa misma fecha, por las razones que allí se expresan, la Sudeban resolvió intervenir sin cese de intermediación financiera al Banco Canarias.

<big><font color=ff8000><B>Ordenan captura de 27 directivos</B></font></big>
El Ministerio Público anunció este domingo que se acordó el arresto de 27 directivos de las instituciones Canarias, Confederado, Bolívar, ProVivienda (BanPro), Central Banco Universal, Baninvest Banca Inversión, y Banco Real, de los cuales han sido detenidos sólo seis.
 
Entre los detenidos figura el presidente del Banco Real, Arné Chacón, quien es hermano del ministro de Ciencia y Tecnología, Jesse Chacón, quien dimitió a su cargo en la víspera para facilitar las investigaciones.
 
Arné Chacón fue arrestado este fin de semana junto con la gerente de contabilidad del Banco Real, Giuzel Mileira Avendaño, y la directora de esa entidad, Milagros Vivas.
 
El Ministerio Público dijo que ya solicitó “la incorporación en la base de datos de la Interpol la alerta roja a nueve de las personas que forman parte de las 27 que tienen órdenes de aprehensión”.
 
De igual forma un tribunal local acordó la prohibición de salida del país contra 15 directivos de BanPro y Confederado.
 
Los bancos Canarias, Confederado, Bolívar y BanPro fueron cerrados el 30 de noviembre luego que las autoridades financieras determinaron que incumplían las normas del sistema y presentaban serios problemas de solvencia.
 
Cuatro días después del anuncio el gobierno acordó la intervención de Central, Baninvest y Real, que pertenecen al empresario Pedro Torres Ciliberto, quien también es solicitado por la justicia.
 
El gobierno decidió liquidar Canarias y BanPro, pero acordó rehabilitar Confederado y Bolívar para que pasen al sistema financiero público.
 
El presidente Hugo Chávez anunció que Confederado, Central y Real se unirán al estatal Banco de Fomento Regional Los Andes (Banfoandes) para constituir la entidad estatal Banco Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: