Panorama complicado para la clasificación a los playoffs de la Lvbp

PUERTO LA CRUZ.- Con Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas acariciando su clasificación, la lucha está centrada en los otros tres boletos para los playoffs de la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

Cardenales de Lara tuvo una semana perfecta y se metió de lleno en la batalla por uno de esos cupos, mientras Caribes de Anzoátegui parece ser el único rezagado.

La novena crepuscular salió airosa en los tres encuentros que disputó en el noveno período del campeonato, incluida una barrida en la serie que sostuvo con Águilas del Zulia el fin de semana en los Estados Unidos.

Luis Sojo manifestó en una oportunidad que cuando su pitcheo comenzara a responder, las victorias larenses iban a llegar. Al parecer, el mánager tenía razón.

Los lanzadores de los pájaros rojos fueron los mejores del circuito en el lapso del 2 al 6 de diciembre. Los brazos de Cardenales tan sólo permitieron ocho carreras en el trío de partidos.

Para acompañar la labor monticular, la ofensiva de los inquilinos del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto produjo 24 anotaciones, para un promedio de ocho por desafío.

Tal actuación llevó a Lara a colocarse en el sexto lugar con marca de 21-28, tan sólo a dos juegos y medio de Tiburones de La Guaira, que ocupa la quinta casilla, última que da un boleto a la postemporada.

Bravos también mejoró
Bravos de Margarita fue otro de los conjuntos que sacó rédito a cada uno de sus cuatro triunfos en la pasada semana de la zafra.

Los margariteños, que perdieron sólo uno de los cinco choques que disputaron, recuperaron parte del terreno que cedieron ante Águilas, que le arrebató el tercer puesto.

Los isleños ganaron 2-1 la serie ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. Además, derrotaron a Magallanes y Caracas para dejar su foja de la actual campaña en 26-24.

Zulia arrancó el lapso con par de laureles, pero luego cayó en igual cantidad de ocasiones ante Lara y tiene récord de 26-23. Los rapaces están apenas medio juego por encima de Bravos en la pugna por la tercera casilla.

Tiburones tuvo registro de 3-2 en el período para aguantar por ahora la arremetida de Cardenales, mientras Tigres de Aragua sucumbió en cuatro de sus cinco salidas y descendió al penúltimo lugar.

Toda esta situación ocurrida en la novena semana, deparó un panorama complicado para lo que resta de ronda regular.

Entre Águilas del Zulia (tercero) y Tigres de Aragua (séptimos) hay siete juegos de ventaja, cuando restan tres semanas de la fase eliminatoria.

Por ende, nada está definido, sólo que Leones y Magallanes se acercan a los playoffs y mantienen su lucha particular por culminar primero en la tabla.

Caribes de Anzoátegui es el único equipo que por los momentos no está inmiscuido en ninguna batalla.

Los anzoatiguenses terminaron la semana con saldo de 2-3, pese a jugar en su casa.

La tribu se encuentra a siete partidos del quinto puesto cuando le quedan 13 por disputar

Por esa razón es que luce prácticamente inevitable la eliminación de Caribes en primera ronda por segundo año consecutivo.

Magallanes y Caracas cierran su serie
Hoy, a las 7:30 pm, en el estadio Universitario se disputará el último capítulo de la serie de ronda regular entre Caracas y Magallanes de la temporada 2009-2010 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Leones y Navegantes se verán las caras por novena vez en la contienda y por quinta ocasión en Caracas. En ambas apartados mandan los turcos.

Los bucaneros dominan la serie 6-2 en la zafra y se han impuesto en los cuatro encuentros que han disputado en el Universitario. De ganar esta noche completarán la barrida en la capital.

El enfrentamiento entre los eternos rivales comenzó muy parejo, y una muestra es que en los primeros cuatro partidos se alternaron los triunfos. Luego, Leones ganó el quinto para colocarse arriba 3-2. Magallanes triunfó en los siguientes tres desafíos para asegurar su victoria en el careo particular, gracias a las 53 carreras anotadas para un promedio de 6,62 por duelo., mientras los melenudos, han producido 39 para 4,87.

Cada uno de los choques le ha permitido al ganador tomar o conservar la punta y este no será la excepción. Navegantes está de primero, pero si Caracas sale airoso lo desbancará.

Eternos rivales
3 Número mágico. Esa es la cantidad de victorias que les hace falta tanto a Navegantes del Magallanes y como Leones del Caracas para clasificar a los playoffs de la temporada 2009-2010 de la Liga de Béisbol Profesional. También podrían avanzar si Tigres de Aragua y Cardenales de Lara pierden tres veces.

DIOBERT TOCUYO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: