Un grupo armado robó Bs.F 2 millones en la hipertienda Éxito

PUERTO LA CRUZ.- Un robo de gran magnitud fue ejecutado en la hipertienda Éxito, por al menos 12 hombres fuertemente armados y con los rostros cubiertos. Se apoderaron de unos dos millones de bolívares fuertes.

El asalto fue cometido en horas de la noche del domingo, después que salió el último cliente aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Ese día la tienda se abarrotó de usuarios y las ventas fueron millonarias debido a las ofertas que se ofrecían. Las cajas registradoras no pararon en todo el día y los compradores tenían que esperar hasta dos horas para cancelar las compras.

Casi a la hora del cierre de la tienda entraron dos individuos y sometieron a uno de los empleados administrativos, a quien tomaron como rehén. Luego de varios minutos, hicieron lo mismo con los vigilantes, a quienes obligaron a abrir la puerta trasera, por donde ingresaron 10 individuos vestidos de negro, encapuchados y con equipos de oxicorte.

Versión oficial
Ramón Casanova, jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona, señaló que el grupo armado sometió a los 18 trabajadores que a esa hora se hallaban en el establecimiento, los maniataron y le dijeron que se quedaran tranquilos para que no les pasara nada.

Una vez que los delincuentes tomaron el control de la tienda y del estacionamiento, destaparon botellas de whiskie y obligaron a los empleados a tomar el licor.

Con equipos de radios se comunicaban con los que se quedaron fuera vigilando la zona. Varios vehículos con avisos de taxis llegaron a la puerta para cargar con la mercancía robada. Esta incluía costosos equipos electrónicos, desde computadoras portátiles, dvd, televisores, plasmas, cámaras de videos, enrutadores de Internet, un lote de licores y otros aparatos.

Casanova indicó que los individuos cortaron los sistemas de alarmas y rompieron las cámaras de video instaladas en diferentes lugares del negocio.

Delincuencia preparada
Con los equipos de oxicorte, violentaron dos bóvedas de donde sacaron los fajos de billetes.

El jefe policial no descarta ninguna hipótesis, incluso la complicidad interna de trabajadores o empleados.

Tras recibir la denuncia entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, al local se trasladó una comisión de detectives para realizar las pesquisas técnicas y químicas.

El jefe de Cicpc Barcelona expresó que esperan la llegada de funcionarios de la Brigada Contra Robo de Caracas, para apoyar las investigaciones y labores de inteligencia que se realizan en la región.

Para el veterano investigador, el trabajo realizado por los delincuentes fue planificado, por lo que no desestima que se trate de un grupo del hampa organizada.

Del millonario robo fue notificada la Fiscalía de guardia.

A juicio del comisario Antonio Briceño, director de la Policía de Sotillo, por el tipo de arma que utilizaron, la manera como actuaron y el número de personas, son delincuentes organizados tipo comando.

Reporteros de El Tiempo visitaron la tienda Éxito a las 11:30 am de ayer y solicitaron entrevistar al gerente o encargados. Una empleada nos hizo saber que los jefes no atenderían a los periodistas porque no estaban autorizados para declarar.

Hace 4 años
20 hombres con fusiles irrumpieron en Makro, en Puerto La Cruz, a las 12 am del 16 /10/05. Sometieron a cinco vigilantes y en tres horas vaciaron dos cajeros automáticos, robaron joyas, electrónicos y bebidas. Vestían de negro con pasamontañas.

En detalle
6 horas fue el tiempo que emplearon los 12 malhechores que ingresaron a Éxito. Los individuos permanecieron dentro del establecimientoDesde las 7:00 de la noche del domingo hasta la 1:00 am del lunes. Los carros entraban vacíos.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

9 Responses to Un grupo armado robó Bs.F 2 millones en la hipertienda Éxito

  1. Andrea Velasquéz dice:

    Dónde está la Guardia Nacional cuando ocurren esta clase de delitos. Solamente salen a la calle cuando los estudiantes inician algunas marchas. Vivimos en un país sin Leyes.

  2. Karelys Ramosº dice:

    el hampa acabando con venezuela…y el presidente pendiente de la seguridad de otros paises…
    casos insolitos… cuando no es pascua en diciembre..

  3. Karelys Ramosº dice:

    todo siempre queda asi, primero nos acaba la inseguridad,, antes que se acabe el mundo..

  4. chervis pernia dice:

    eso siempre pasa y como esta la inseguridad ahorita a donde vamos a llegar a dejar las cosas en manos de dios

  5. ronald redondo dice:

    Parece mentira q ocurran estos actos delictivos tan nefastos para este gobierno,donde se encuentra la seguridad ya en estas fechas y en todo el año mejor dicho estas tiendas u establecimientos deberian de estar cuswtodiados dia y noche porque es donde mayormente acude el pueblo a realizar sus compras, que desorden de gobierno hasta adonde vamos a llegar asi..?

  6. Elio Reyes dice:

    ¿Hampa organizada?
    No, chico, todos ellos iban casualmente pasando por ahí, iban en autobuses, a algunos los habían mandado a comprar café y a otros kerosen, y de pronto se les ocurrió la idea de que podían hechar una “pescadita” o hacer un mercadito en la tienda, para ver qué conseguian. Eso fue todo. ¡Qué hampa organizada! Eso es un invento del Imperio “mesmo”.

  7. juan cordoba dice:

    Cosa ma grande caballero !!!!!

  8. andrea dominguez dice:

    Los pillos cobraron aguinaldo y quincena al mismo tiempo, yo que tengo mis ahorros en el canarias..no vere mi medio…

  9. america dice:

    jajaja,son solidarios,y socialistas los de ese comando,despojaron a los ricos de su esfuerzo de trabajo,no robaron a los clientes,ni mataron a nadie,los felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: